El Papa Francisco calificó de “vergüenza” el plan migratorio de Donald Trump, quien retornó este lunes a la Casa Blanca enarbolando promesas de deportaciones masivas, y le imploró a través de un comunicado por una tierra de "acogida para todos".
DETRACTORES
El Papa lapidario con Donald Trump y su plan migratorio: "Vergüenza"
Donald Trump ha vuelto y los líderes progresistas como el Papa Francisco temen un impacto social frente a sus planes de deportaciones masivas: "Es una vergüenza".
Es que el líder de M.A.G.A (America Great Again) para este segundo mandato se ha comprometido con el pueblo estadounidense a traer “una edad de oro” con la expulsión masiva de irregulares, así como ampliar la patria aún teniendo que apoderarse de Groenlandia, Canadá y el Canal de Panamá -ya sea con el uso de la diplomacia o el Ejército-.
Trump anticipó el domingo que está dispuesto a actuar firmemente con "una velocidad y fuerza históricas" para "detener la invasión de fronteras" por migrantes, con las fuerzas armadas si es necesario, sólo para frenar la crisis de fentanilo que mata a 100 mil vidas al año de homeless y jóvenes.
Asimismo, prometió desterrar para siempre a la ideología woke pro-aborto e impulsar a nivel nacional la producción de petróleo para no tener que importarlo de Medio Oriente o Venezuela frente a la alta demanda.
"Después de años de construir naciones extranjeras, defender fronteras extranjeras y proteger tierras extranjeras, por fin vamos a construir nuestro país, defender nuestras fronteras y proteger a nuestros ciudadanos, y detendremos la inmigración ilegal de una vez por todas. No nos invadirán. No nos ocuparán. No nos infestarán. No nos conquistarán", prometió el domingo.
Desde la administración republicana de Donald Trump aseguraron que "arrestarán también a cónyuges o compañeros de cuarto que se encuentran en el país ilegalmente".
Papa Francisco escribe a Trump por "los pobres desdichados"
El Sumo Pontífice calificó de “vergüenza” la política de Estado del nuevo gobierno de Donald Trump respecto a los inmigrantes, justo a una década de haberlo llamado “no cristiano” por pretender construir un muro a lo largo de la frontera con México.
Ante el programa de entrevistas italiano Che Tempo Che Fa (¿Cómo está el tiempo?), Francisco dijo el domingo que el plan de deportaciones masivas de inmigrantes irregulares hará que “los pobres paguen la factura de la desigualdad”.
Horas después, este lunes, coincidiendo con la asunción formal de Trump, le envío una carta especial en la que expresó su anhelo de que "Estados Unidos sea una tierra de paz y acogida para todos".
En el mensaje del Papá Francisco al 47° presidente de USA se habló de la "necesidad de una sociedad más justa".
"Espero que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense se esfuerce siempre por construir una sociedad más justa, donde no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión", reza el comunicado del Papa Francisco.
En el mensaje, Francisco envía sus saludos y asegura sus oraciones para que conceda al nuevo presidente Trump "sabiduría, fortaleza y protección en el ejercicio de sus elevadas funciones".
En esa misma línea, con la mirada puesta en los "numerosos desafíos" que afronta hoy la familia humana, principalmente "el flagelo de la guerra", el Papa pide "a Dios que guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz y la reconciliación entre los pueblos", en medio de los conflictos bélicos que sacuden a la sociedad como el de Ucrania, Gaza, Líbano y en Sudán.
Es que Trump se ha auto-vanagloriado como un mediador por la paz, y hace poco, recordó que en su anterior mandato no se iniciaron nuevas guerras. De hecho, se comparó con las administraciones de los demócratas y hasta recalcó que pudo derrotar al ISIS “en tiempo récord”.
"No voy a empezar una guerra, voy a detener guerras. Esto también es una gran victoria para la democracia y la libertad", sentenció.
Más contenido de Urgente24
David Lynch, el genio del surrealismo cinematográfico, hoy hubiera cumplido 79 años
Potenciar el campo: El objetivo de Pullaro y la fuerte inversión en Santa Fe
Tiembla El Trece: Telefe podría traer la segunda parte de un gran éxito
Idesa reitera que ahorro fiscal sostenible exige acuerdo Nación / provincias