MUNDO Gabby Petito > Brian Laundrie > influencer

CAUSA CONMOCIÓN

El FBI busca al novio de Gabby Petito, la youtuber asesinada

La influencer Gabby Petito viajaba en una van por el país junto a su novio Brian Laundrie. Pero él volvió solo y ella fue hallada muerta.

A fines de agosto, la familia de Gabby Petito(22 años) dejó de tener comunicación con ella. Hasta ese momento, la joven nutricionista había dejado su trabajo para viajar junto a su novio, Brian Laundrie, en una camioneta Ford Transit blanca por el país -travesía que documentaban en redes sociales, lo que convirtió a Petito en una influencer-, se comunicaba constantemente con sus padres.

El 1/9, Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de Petito. La familia de la joven denunció la desaparición 11 días después. Laundrie se negó a cooperar con el departamento de Policía de North Port de USA en la investigación y posteriormente desapareció.

El 19/9, el cuerpo de Petito fue hallado en el área del Parque Nacional de Grand Teton, situado en Wyoming, al sur de Yellowstone.

“Hoy muy temprano, se encontraron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, informó el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa. “Me gustaría expresar mi más sincero y profundo pésame a la familia de Gabby”, agregó.

2 días después, cuando se conoció el informe preliminar de la autopsia, la muerte pasó a ser considerada un homicidio.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, indicó el FBI en un tuit. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

Acusación por fraude bancario

Laundrie no fue acusado en relación a la muerte de la joven, sino que el FBI anunció el cargo contra él el pasado jueves por presunto "uso de dispositivos de acceso no autorizado" junto con una orden de arresto.

Las autoridades habían etiquetado a Laundrie como una "persona de interés" en la desaparición de Petito, ya que era la última persona conocida que había estado con ella antes de que desapareciera.

Pero hasta el momento no lo han acusado en relación directa con la muerte, sino más bien con el dinero que supuestamente retiró y que "afectó el comercio interestatal".

Se alega que el joven de 23 años utilizó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de alguien para hacer retiros o cargos no autorizados por valor de más de U$ 1.000 durante el período en que Petito desapareció.

Al mismo tiempo, las autoridades sospechan que Laundrie utilizó el celular de Petito para continuar enviando mensajes a los familiares de la joven, cuando se presume que ya estaba muerta.

Una amiga de Petito dijo al diario Daily Mail que Laundrie era muy celoso y experimentaba “episodios” en los que escuchaba voces y no podría dormir.

A pesar de no haber una acusación en su contra, se presume que Laundrie es el principal el caso se centra en él, ya que además de haber estado junto a Petito los días previos a la desaparición, y haberse negado a colaborar en la investigación, varias pistas apuntan a violencia de género.

La pareja había sido detenida por la policía el 12 de agosto luego de que una llamada a las autoridades reportara una situación de violencia doméstica. En la cinta publicada por a policía, aparece Petito llorando y bastante alterada por la pelea con su novio.

Dejá tu comentario