MUNDO Corinna > Juan Carlos > España

CULEBRÓN

Cuidado con las amantes: Corinna demanda a Juan Carlos

Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue amante del rey emérito de España, Juan Carlos I, y busca resarcimiento en el Tribunal Superior de Londres.

El ex rey Juan Carlos I de Borbón y Corinna zu Sayn-Wittgenstein fueron amantes, esto es conocido, y es un capítulo escandaloso de la historia contemporánea de España.

Lo nuevo es que la ex amante del ex rey lo demanda en el Tribunal Superior de Londres, Reino Unido, acusándolo y al servicio secreto español (CNI o Centro Nacional de Inteligencia) de ponerla bajo vigilancia ilegal en Reino Unido.

En una demanda presentada en diciembre 2020, pero que el tribunal solo puso a disposición el lunes 26/07/2021, Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha acusado a Juan Carlos de Borbón de acoso “desde 2012 hasta la actualidad”, incluidas amenazas y difamación, y “vigilancia abierta encubierta y ilegal ” por parte de agentes del ex rey y del servicio de inteligencia español.

Corinna busca indemnización por daños sustanciales y una orden de restricción.

Juan Carlos ha negado haber cometido irregularidades, aunque su equipo legal aún no ha presentado una defensa al reclamo, informó Financial Times.

También señaló el medio de información británico que el siguiente paso será una batalla por la jurisdicción porque Juan Carlos es un exjefe de Estado de otra nación (España) y no vivió ni vive en el Reino Unido.

Juan Carlos abdicó en 2014, pero la demanda podría complicar los esfuerzos de su hijo, el rey Felipe VI, por restaurar la autoridad y la popularidad de la familia real después de una serie de escándalos que protagonizó su padre.

El dinero

En el corazón del caso está un pago de 65 millones de euros en 2012 por parte de Juan Carlos a Corinna, utilizando fondos que se originaron en 2008 con un regalo de US$ 100 millones al entonces rey español del difunto rey Abdullah de Arabia Saudita.

La demanda dice que Juan Carlos le había dicho que “quería asegurarse de que ella y sus hijos recibieran el sustento. . . pero le preocupaba que su familia desafiara cualquier cosa que le dejara en su testamento, después de su muerte ”.

Según Corinna, luego Juan Carlos solicitó la devolución del dinero y que, después de que ella se negó, él la acusó falsamente de robar los fondos y la difamó ante su familia y socios comerciales, así como ante el rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Estas afirmaciones de Juan Carlos, dice Corinna, resultó en una pérdida de ingresos de su trabajo como "consultora estratégica que trabaja con personas de alto patrimonio neto y con empresas líderes en todo el mundo".

Esta supuesta pérdida es el elemento principal de su solicitud de indemnización especial, que no se cuantifica en la denuncia.

Corinna dice que terminó su relación íntima con Juan Carlos en 2009, y que busca una orden judicial que le impida a él y a sus agentes comunicarse con ella, rastrearla, hacer declaraciones difamatorias sobre ella, acosarla o acercarse a 150 metros de ella. residencias.

Alega que el CNI, por entonces liderado por Félix Sanz Roldán, o personas que trabajaban en su nombre o de Juan Carlos, la pusieron a ella y a otras personas cercanas a ella “bajo vigilancia física que incluía vigilancia vehicular y personal, allanamiento de morada su propiedad en la que residía y pirateando sus teléfonos y computadoras ”.

Afirma que fue amenazada por Juan Carlos, quien presuntamente le dijo que “las consecuencias para ella 'no serán buenas' si no hacía lo que él quería” y por Sanz Roldán, quien dijo que le habría dicho en una reunión en Londres en 2012 que no podía "garantizar su seguridad física ni la de sus hijos".

Sanz Roldán negó haber amenazado a Corinna en la reunión o "haber amenazado alguna vez a una mujer o un niño" .

Ella dice que el sultán de Omán compró un piso de 50 millones de libras en Knightsbridge, Londres, para uso de Juan Carlos pero que el ex rey español le pidió que pagara un depósito por los gastos de servicio de unas 200.000 libras esterlinas por el piso, y ella se negó.

En Abu Dhabi

Juan Carlos, aclamado una vez como héroe por su papel de ayudar a instalar la democracia española y frustrar un intento de golpe de Estado en 1981, vive en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, desde agosto 2020, después de que la Corte Suprema de España abriera una investigación sobre si había recibido sobornos por un proyecto de tren de alta velocidad de 7.000 millones de euros en Arabia Saudí adjudicado a un consorcio español en 2011.

Juan Carlos no ha sido acusado de ningún delito. Pero abdicó y se fue a vivir en Emiratos, donde él es bienvenido.

Sin embargo, en noviembre 2020 se reveló otra investigación de la Corte Suprema española, sobre obsequios de 800.000 euros de un empresario mexicano-británico entre 2016 y 2018.

En diciembre 2020, Juan Carlos pagó a las autoridades españolas casi 680.000 euros en impuestos atrasados relacionados con esos obsequios.

En febrero 2021, pagó 4,4 millones de euros adicionales en impuestos atrasados relacionados con viajes en jet privado proporcionados por la Fundación Zagatka, de Liechtenstein, controlada por su primo lejano Álvaro de Orléans-Borbón.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario