“Lula Da Silva y su socialismo van en el camino opuesto al de la Argentina de Milei: nuestro Real es una de las monedas que más de desvalorizó en el mundo” denunció Eduardo Bolsonaro.
EDUARDO BOLSONARO DIPUTADO BRASILEÑO
"Con Javier Milei tenemos 100% de coincidencias en materia de seguridad y política económica"
"En Brasil llegamos a tener, al final del gobierno de mi padre, varios meses de deflación. Aquí, podría pasar lo mismo. El peso era una basura y ahora vale”. dijo Eduardo Bolsonaro.
El diputado nacional del coloso sudamericano e hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, agregó:
“El mensaje para Argentina es que no va a salir de la actual crisis económica y social sin sacrificar algo”.
La polémica de Argentina por los estudiantes extranjeros
“Los políticos de derecha somos tildados de racistas, sexistas, homofóbicos y xenófobos, nos rotulan de la peor manera”.
“Muchos de los profesionales extranjeros que se forman en Argentina, especialmente en medicina, son brasileños. No veo mal que se les cobre, teniendo en cuenta la situación económica actual del país” reconoció el legislador conservador.
“Sin embargo, lo que es complicado es conseguir la ciudadanía y convertirse en ciudadano brasileño con derecho a voto y pasaporte” advirtió.
Finalmente, el diputado nacional se refirió a la situación de 5 compatriotas que están detenidos en Argentina bajo acusaciones de haber atentado contra el orden democrático en la ciudad de Brasilia el 8 de enero de 2023.
“Todavía quedan reclamos del gobierno de Lula por 50 personas más que están libres pero les piden condenas de 15 y hasta 17 años de cárcel. Esto tiene que ver con un juez loco en mi país que se llama Alexandre de Moraes. Es un magistrado de la Corte Suprema que los persigue. La jornada de los incidentes, el presidente Lula dejó a los edificios más importantes de la capital sin policía, sin resguardo. ¿Un golpe de estado un domingo, en pleno verano? ¿Sin armas, sin disparos? Existen investigaciones pero en dos años no han podido probar nada”.