MUNDO Estados Unidos > desastre > USA

POR CELULARES Y EN TV

¿Cómo le avisan en Estados Unidos a la población sobre un posible desastre natural?

En USA, la policía “perfora” los Smart phones y los programas de TV con mensajes que advierten sobre riesgos por tormentas o tornados.

El fin de semana del 17/5 y 18/5, se produjeron 20 muertes entre residentes de Kentucky y Missouri, Estados Unidos, debido a fuertes tornados: pudieron ser muchos más pero, gracias a un sistema de alerta temprana, miles lograron salvar su vida.

En ambos estados fueron destruidos muchísimos hogares, volcaron vehículos y quedaron sin techo centenares de familias.

Sin embargo, gracias a que los meteorólogos pronosticaron varios días antes la crisis que se avecinaba, las lluvias intensas, las tormentas eléctricas y los tornados pudieron ser sorteados por la mayor parte de la población. Sin embargo, gracias a que los meteorólogos pronosticaron varios días antes la crisis que se avecinaba, las lluvias intensas, las tormentas eléctricas y los tornados pudieron ser sorteados por la mayor parte de la población.

Como muchos norteamericanos no siguen a diario las noticias, las autoridades de cada localidad les mandan mensajes que ingresan a los celulares y les advierten de condiciones "extremadamente peligrosas".

image.png
Tras los tornados, en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, continuaron los alertas

Tras los tornados, en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, continuaron los alertas

Se activa cada pantalla de quien podría estar en peligro en Estados Unidos

Les comunican que los vientos correrán a unos 110 kilómetros por hora (70 millas) y los conminan a guarecerse.

Lo mismo ocurre con las señales de TV y radio. Son intervenidas sin previo aviso por los encargados de avisar sobre la emergencia que se avecina. Lo mismo ocurre con las señales de TV y radio. Son intervenidas sin previo aviso por los encargados de avisar sobre la emergencia que se avecina.

Los meteorólogos mostraban a través de imágenes contundentes que los granizos podrían tener el tamaño de pelotas de golf y que las ráfagas serían devastadoras.

Alrededor de 1.200 tornados golpean a Estados Unidos cada año y han sido reportados en los 50 estados de la Unión.

Casi todos los “warning” se hacen tanto en inglés como en español.

image.png