MEDIOS Twitch > Ibai Llanos > Lionel Messi

E-COMMERCE

Twitch: Supermercados también temen la cultura millennials

El streamer volvió a explotar en Twitch durante la cobertura del PSG vs. Lyon, y generó tendencia por la llamativa transmisión dentro de un supermercado.

El influencer de la plataforma Twitch, Ibai Llanos, hizo estallar el resto de las redes sociales y con humor e ingenio publicitario: transmitió el partido del PSG, de la Ligue 1, dentro de un supermercado, donde se encerró con sus comentaristas y youtubers y transmitió el encuentro del equipo de Lionel Messi.

Lo sorprendente de los hechos no solo son los números, sino el ingenio de Ibai, que lo llevó a buscar más tendencia e impacto. La transmisión del programa, bajo el ‘challenge’ de pasar la noche en un supermercado Carrefour, llevó a que la audiencia no solo mire su cobertura, sino que genere relevancia en la redes.

La unión publicitaria del youtuber con la marca de supermercados, hizo que se generen grandes números en la plataforma. Es así como Ibai se posicionó en lo más visto del día en Twitch y género un total de unas 400.000 visitas. Además, el stream mantuvo una audiencia de 143.000 espectadores promedio durante toda la jornada.

Sin dudas, la cultura millennials preocupa a todos los empresarios por igual. Es que los jóvenes ya no toleran recorrer góndolas y hacer largas filas para pagar. Esos son comportamientos de personas +40. Ahora, el e-commerce es la regla y la compra presencial se convirtió en la excepción para muchos, sobre todo en los países más avanzados. Allí, las marcas también intenta ganar territorio que fueron perdiendo en los últimos años y que se profundizó a partir de la pandemia.

A su vez, son rangos etarios a los que es muy difícil llegar a través de la TV porque tampoco la consumen, salvo "para jugar a la Play", escuchar música por YouTube o mirar una película o serie en alguna plataforma como Netflix, Disney+, etcétera.

image.png
La transmisión de Twitch que genero revuelo en las redes.

La transmisión de Twitch que genero revuelo en las redes.

Las redes

En redes, la transmisión género tendencia en Twitter, es por esto que muchos usuarios comentaron en la red del pajarito:

"¿Qué hace Ibai en Carrefour?", preguntaba asombrada @Epic_jojoAddict.

https://twitter.com/Epic_jojoAddict/status/1439613300866789381

“Que Ibai use su dinero y poder para alquilar un carrefour, y jugar al escondite dentro con gopros, es sencillamente brillante, es todo lo que yo haría”, tuiteó @nereagarrig.

https://twitter.com/nereagarrig/status/1439603947291955207

“Yo quería estudiar, pero ha aparecido Ibai en un Carrefour + partido del PSG”, exclamó @yoconyomismx.

https://twitter.com/yoconyomismx/status/1439595459958431751

Además del partido, el streamer jugó a las escondidas entremedio de la mercadería del supermercado y corrió carreras en patines.

La búsqueda de audiencia joven parece correr por la plataforma de renombre. Los nuevos métodos de comunicación, chocan con los preestablecidos y generan tendencias.

El streamer, tal como contó Urgente 24, sostiene los derechos de la Ligue 1 junto a su socio Gerard Piqué, y compite con Telecinco en la transmisión del torneo francés.

Si bien los números están en subida, la plataforma -a pesar de presentarse como competidor de la televisión-, se estaría quedando atrás de Telecinco. Según los números comparados, la gente sigue eligiendo la pantalla chica para dichos eventos deportivos de tal renombre.

Esto no quita la aparición de nuevos métodos de comunicación audiovisual distintos a los establecidos. Twitch compite mano a mano con la TV en comunicación y entretenimiento.

Hoy en día, el panorama del consumo audiovisual está cambiando. Las plataformas parecen venir a romper barreras básicas y fundar un entretenimiento más ‘a la carta’. Detrás de esto aparece la televisión, que teme por su control en el consumo audiovisual.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario