La carta de CFK revolucionó las redes sociales y en esa línea, la militancia ultra K salió a responder el texto de la vicepresidenta con un contundente pedido: no pagar la deuda al FMI.
EN TWITTER
Tras la carta de CFK, los trolls responden con dos hashtag
Luego de la difusión de la carta de CFK, los trolls ultra K salieron en Twitter a expresarse respecto a la deuda con el FMI. Piden no pagar y no ajustar.
Recordemos que esta tarde 18/01, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta en la que habló pestes del macrismo y la situación de la Argentina respecto a la deuda que asumió y debe pagar al Fondo Monetario Internacional.
"Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911", cita entre otras cosas, la carta de CFK.
Sin embargo, tras la difusión del escrito de la vicepresidenta, quienes salieron rápidamente al cruce fueron los propios militantes oficialistas, sobre todo los del sector ultra kirchnerista que consideran que la Argentina no debe pagar la deuda ya que temen por un "ajuste al pueblo".
Y es que ya en varias oportunidades sectores ligados con el kirchnerismo duro y agrupaciones como La Cámpora, han expresado públicamente -incluso Máximo Kirchner- no asumir ningún compromiso con el FMI que afecte la economía y el crecimiento de los argentinos.
En ese sentido, este martes los trolls ultra K posicionaron dos hashtag en la red social Twitter, en donde, minutos después de la carta de CFK, salieron a responder contundentemente con cataratas de tuits.
"Las estafas no se pagan. Deuda odiosa o según lo define el propio Convenio Constitutivo del FMI, es "ultra vires" (ajeno a sus facultades) o sea, Jurídicamente nulo... #NoPagarLaEstafa porque no es "deuda" es estafa lo de Macri y el FMI... Hay que ver cómo #NoPagarLaEstafa que se llevaron algunos pocos que dicen arreglarlo en 5 minutos...", son algunos de los mensajes que se leen en la red social respecto a no pagar la deuda al FMI, reclamo al que además se le sumó otro hashtag: el de #CrecerSinAjustar.
Lo curioso de las dos frases que hasta la noche de este martes eran tendencia en redes sociales como las palabras más mencionadas por los argentinos, es que la mayoría de los reclamos, opiniones y reflexiones provenían de cuentas 'fantasmas', conocidas en internet como trolls, cuentas creadas por la propia política para posicionar un tema a favor o en contra de un tema.
La oposición también ataca tras la carta de CFK
Además de los trolls, algunos dirigentes de la oposición salieron al cruce de los dichos de Cristina Fernández de Kirchner.
Uno de los primeros que salió a criticar a la vicepresidenta fue el senador nacional Alfredo Cornejo, que en su cuenta de Twitter escribió:
"Otra vez escribe @CFKArgentina, pero esta vez es la Carta de Intención para el default de @Alferdez. Perdió la capacidad de redactar, pero mantiene el espíritu de culpar al otro de la incapacidad del gobierno", dijo.
Otro que también refutó la carta de CFK fue el diputado nacional Francisco Sánchez, quien le respondió: "Vicepresidente, entre otras cosas miserables, siempre la vamos a recordar por el asesinato de Nisman".