En los últimos días Alejandro Alfie ha sido protagonista de varios intercambios con algunas de las principales cuentas que forman parte de la militancia virtual de Javier Milei. Y en última instancia, el periodista de Clarín se cruzó con Daniel Parisini, alias Gordo Dan, quien fue recientemente denunciado por FOPEA por hostigamiento.
CRUCE VIRTUAL
Tras denuncia de FOPEA, el Gordo Dan la sigue vs. periodista de Clarín
El periodista de Clarín Alejandro Alfie se cruzó con el líder troll de Javier Milei, el Gordo Dan, quien fue recientemente denunciado por FOPEA.
Alfie se ha consolidado como uno de los periodistas críticos de la gestión del Milei, sobre todo en lo que respecta a sus ataques constantes contra la prensa.
Por otro lado, publicó una nota dando a conocer la ya mencionada denuncia que presentó en la Justicia el Foro de Periodismo Argentino contra Parisini. Esto derivó en que diversos trolls del Gobierno arremetieran contra el periodista y lo insultaran.
En última instancia, el redactor manifestó su disgusto ante los recortes en el INCAA y, nuevamente, fue blanco de las críticas la militancia libertaria.
En este marco, Parisini apuntó contra Alfie y lo acusó abiertamente de "recibir dinero de la Embajada Británica".
Tal afirmación se vincula con el dato que reveló el medio partidario La Derecha Diario sobe que FOPEA habría obtenido, según sus propios balances, de parte de gobiernos extranjeros durante el último año.
"No tengo ningún cargo ahí. De hecho, aporto todos los meses para pagar la cuota de socio", se limitó a responder Alfie, aunque luego agregó, chicanero: "Soltá, Gordo, te va a subir la presión...".
FOPEA lleva a la Justicia a uno de los principales trolls de Javier Milei
En la jornada del jueves (1/8) FOPEA presentó una denuncia judicial contra Daniel Parisini, alias Gordo Dan, uno de los principales miembros del ejército de trolls de Javier Milei por el hostigamiento digital al que sometió a la entidad a partir de la difusión de información falsa.
La denuncia fue presentada por los abogados Hugo Wortman Jofré, Ariel Garrido y Tomás Brady, quienes destacaron que este tipo de acción de hostigamiento tiene una pena "de multa, trabajo de utilidad pública o días de arresto a 'quien intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital'". Y esa pena se eleva al doble cuando lo hacen dos o más personas organizadas, o cuando se usen "identidades falsas o anónimas".
Los ataques surgieron dado que FOPEA no repudió en forma inmediata una agresión contra el youtuber libertario Mariano Pérez en una protesta de movimientos sociales y organizaciones de izquierda frente al Congreso contra la Ley Bases.
Ante esto, Parisini difundió la imagen de un chat falso entre miembros de la cúpula directiva del organismo y les adjudicó dichos contra Pérez. De este modo, instó a sus seguidores a iniciar un ataque sistemático contra el foro, al que se sumó hasta el mismísimo Milei al compartir varios de las publicaciones de sus militantes.
FOPEA advirtió la falsedad de tales declaraciones y sostuvo:
Con esas acciones oficiales, "no se busca otra cosa que menoscabar la función que la prensa y el periodismo independiente cumplen en la sustentabilidad de las democracias", planteó FOPEA en su denuncia judicial.
"No se encuentra amparada por el derecho a la libertad de expresión y pensamiento la publicación de datos falsos con el fin de agraviar o amedrentar a terceros. En el caso, justamente se trató de impedir u obstruir la libre publicación por parte de periodistas profesionales de determinada información periodística considerada inconveniente por el gobierno de turno", sostuvo la denuncia a la que accedió Clarín.
-------
Más contenido en Urgente24:
Versiones de cambio de maquillaje en Energía, ¿o empujan a Rodríguez Chirillo?
El Indio Solari ya eligió: Cuál es el programa de streaming preferido del músico