MEDIOS Telefe > El Trece > Marina Calabró

¿LOS NÚMEROS NO CIERRAN?

Telefe en crisis: Periodista revela su impactante decadencia

Marina Calabró expone sin filtros el drástico cambio que sufrió Telefe y detalla cómo busca resurgir.

Los signos evidentes sugerían que Telefe se alzaba como el absoluto referente, frente a su rival más desafiante, El Trece. Sin embargo, esta perspectiva cambió radicalmente, cuando Marina Calabró hizo eco en el programa de Jorge Lanata, al mencionar que el canal de las pelotas se encontraba enfrentando ciertas dificultades.

Hay alarma en Telefe por la caída en los niveles de audiencia. Tengo las cifras, desde marzo hasta acá, hay una constante que es la pérdida de audiencia, básicamente concentrada en el prime time, pero esto tiene un impacto en lo general", comenzó diciendo Marina Calabró en el inicio de su columna en el programa radial de "Lanata sin Filtro".

image.png

Al mismo tiempo que agregó: "Y hay un dato de los fines de semana, no les digo que se les ha transformado en un agujero negro, pero difícil para Telefe, porque recuerdan que dijimos que, por ejemplo, el domingo los tres primeros puestos fueron para las películas del Trece. Es decir, dos días de siete, un poquito te impacta”.

"Yo traje detallado lo que es él prime, que viene a ser de 20 a 0 horas, considerando de lunes a domingo. Si tomamos, por ejemplo, enero, febrero y marzo del 2023, que estaba ‘Gran Hermano’, los números de Telefe fueron 13,5; 13,8 y 12,9. Y, si tomamos junio, el promedio del prime es de 9,2 puntos. Es decir, perdieron más de cuatro puntos", explicó la periodista mediante la emisora.

Quién después de proporcionar esos detalles, reconoció que el asunto no resultaba tan sencillo de comprender y, en consecuencia, procedió a esclarecerlo de forma más concreta: "De manera simplificada, no es solamente esto lo que lo explica, pero es la diferencia de rating entre ‘Gran Hermano’ y ‘MasterChef’, es el grueso del análisis. Y, después, si tomamos los domingos también en el prime time, en enero hacían 13,1 y en junio 8,7".

"Es mucha diferencia. Hay una señal de alerta porque Telefe no quiere regalar ni media décima, así que esto no les es indiferente y están calentando los motores para el lanzamiento del nuevo ‘Gran Hermano’, que será en noviembre, aparentemente, hasta abril” concluyó, la politóloga en Radio Mitre. Enfatizando en la labor que la cadena televisiva deberá llevar a cabo, para recobrar su posición de liderazgo.

-----------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

HBO Max de luto: Actor de "Euphoria" es encontrado sin vida

Alerta: WhatsApp dejará de operar en estos celulares

Paro total de subtes x 2: Metrodelegados exigen respuestas

Periodista hunde a El Trece en juicio millonario

Dejá tu comentario