MEDIOS Rosario > Nelson Castro > Periodistas

PREOCUPACIÓN

Rosario: Tras Nelson Castro, amenazaron a periodistas de A24

Luego de la amenaza de muerte que recibió Nelson Castro en Rosario, un equipo de periodistas de A24 sufrió del mismo mal.

En el marco de la escalada de violencia en Rosario a raíz del terrorismo que está ejerciendo el narcotráfico en la ciudad, un equipo de periodistas de A24 fue amenazado en vivo. El suceso se dio tan sólo horas después de que Nelson Castro también fuera intimidado.

Embed - AMENAZARON en vivo al EQUIPO DE A24 en Rosario: "Te vamos a matar"

"Acabamos de recibir una llamada de un número oculto", introdujo el cronista Alejandro Pueblas e indicó en su teléfono celular el registro de llamadas.

Me acaba de llamar. Me dijeron 'Te vamos a matar' y me colgaron Me acaba de llamar. Me dijeron 'Te vamos a matar' y me colgaron

El episodio se compartió casi en vivo. Desde el piso, los conductores consternados expresaron: "Así empezó en Ecuador y terminó con la infiltración de TC Televisión, un grupo terrorista también en Guayaquil".

Amenazaron de muerte a Nelson Castro en Rosario: "Va a terminar como Cabezas"

Castro fue con el equipo de TN a Rosario para cubrir los hechos de violencia que ocurrieron en la ciudad. Por este motivo, la mafia que tiene en jaque al municipio no quiere que el periodismo vaya a los lugares donde ocurrieron los asesinatos, ni a los barrios más peligrosos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/todonoticias/status/1767200677665591395&partner=&hide_thread=false

El cronista Sebastián Domenech recibió mensajes antes de las 9:00, encabezados por una foto capturada de un televisor (reenviada) donde se lo ve a Castro en vivo para la señal de noticias.

Los mensajes decían (SIC): "Decile que si llega a venir a Oroño lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá afuera att la mafia. Q no se acerque a Francia y seguí y oroño y seguí ...fuera de rosario. Sino va a terminar como Cabezas".

image.png

Con el último mensaje, el terrorismo de Rosario hace referencia a José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias que fue asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de fotografiar a Alfredo Yabrán en la playa. Según se informó desde el canal, se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas recibidas por el conductor y el equipo periodístico.

--------

Más contenido en Urgente24:

Terrorismo en Rosario: Maximiliano Pullaro dijo que las bandas son "precarias"

Estampida: La luz en cuotas ya es realidad en una provincia

Islas Malvinas: Cancillería citó a la embajadora británica

Dejá tu comentario