Leído

ENOJO EN LA 'MESAZA'

Tras las duras críticas, Mirtha Legrand le respondió a Baby Etchecopar

Mar, 16/04/2019 - 5:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Nunca más voy a comer con Mirtha (Legrand). Fue el último programa", anunció Baby Etchecopar, visiblemente enojado, luego de una discusión que se produjo en la 'mesaza' del pasado sábado. "¿Qué fue lo que lo enojó tanto?", preguntó 'La Chiqui' pero, conciliadora, dijo que "lo invitaría otra vez".

Contenido

Tras las fuertes palabras de Baby Etchecopar, quien aseguró que "nunca más voy a comer con Mirtha (Legrand). Fue el último programa", la conductora expresó su sorpresa por el enojo de quien fuera su invitado el pasado sábado.

"¿Qué fue lo que lo enojó tanto?", preguntó 'La Chiqui' en diálogo con Teleshow, asegurando que no entiende el malestar del periodista. 

"No voy a polemizar con Baby. Lo invitamos con todo cariño", respondió, e insistió en que, a pesar de las declaraciones del conductor, volvería a invitarlo. "Lo aprecio y lo apreciaré siempre", aseveró.

Mirtha argumentó que lo que sucedió en su programa fue justamente un debate. "Si opinás distinto, se origina la discusión", sintetizó, y aclaró que las palabras de Etchecopar no le valieron alguna conversación en particular con su hija Marcela Tinayre, invitada también en el programa. "Ni una", resaltó.

"Lo invitaría otra vez. Hace años que viene a mi programa", reafirmó Legrand, conciliadora.

Cabe recordar que Etchecopar se había mostrado muy enojado ayer, al realizar un duro editorial en su programa de radio, advirtiendo que ya no participará del ciclo de la diva. "Nunca más voy a comer con Mirtha. Fue el último programa. Lo digo públicamente. Así como dije que nunca más iba a ir a los Martín Fierro. A la gente se la trata bien. No por un punto más de rating se tira gente abajo de un tren. Se acabó", lanzó.

El periodista relató por qué se sintió incómodo en la mesa de Legrand el pasado sábado: "Ella te lleva… estaba con Marcela, la hija, y después te pegan una apretadita así como diciendo: 'Nosotras dos somos corporativas'. ¡Pero si vengo para hacerte rating, hermana!", sostuvo.

"Fue muy incómodo, ¿y sabés por qué? Discutime la verdad, no me discutas la mentira. Cuando la Tinayre y la madre te hacen el 'uno-dos' y te dicen 'Baby, vos no dejás hablar', no, mami, ¡vos no dejás hablar!", cuestionó.

El cruce en la 'mesaza' fue luego de que Baby dijera que "hay grupos de tarea de Cristina Kirchner. Por ejemplo, las del pañuelo verde, que no son las mujeres en lucha. Todos le tienen miedo y dicen '(Griselda) Siciliani es buena mina'. No, chicos, digamos la verdad: ese grupo es el que subió arriba del palco con Cristina. Eso es violencia: acusar a alguien de misógino, de violento o de facho".

"Vos también acusás a mucha gente", respondió Mirtha. "¡Decime a quién!", retrucó Baby. "No te vas a acordar porque yo te voy a denunciar, pero nunca te voy a acusar", agregó, enojado, después de que la conductora no le contestara.

Fue entonces cuando Marcela Tinayre -que estaba también como invitada- se sumó al debate, defendiendo a su madre: "Ahora estás acusando a estas mujeres que van con el pañuelo verde y quizás son mujeres muy politizadas que tienen el deseo de que la Ley se apruebe. No pondría a todos en la misma bolsa".

# Siciliani también respondió

“Todo lamentable, sobre todo que haya espacio para decir cosas tan feas. A un provocador no se le contesta y algo bien estaré haciendo si le molestó a él”, disparó la actriz Griselda Siciliani cuando fue consultada por las palabras de Baby.

“Nosotras trabajamos con el corazón, con mucha fuerza, tratando de estar lo más organizadas que podamos. Nos dedicamos a otra cosa, que es actuar y hablo por todas. Si tengo que hablar por mí lo que yo hago lo hago sin ningún beneficio propio. Lo único que tengo como consecuencia es perder cosas, aportamos toda las ganancias y ponemos nuestra voz, que se escucha con más fuerza que otras, al servicio de lo que queremos”, relató.

Luego, la actriz agregó: “El que se queda callado y no dice nada no arriesga nada. En ese sentido digo perder, en el de arriesgar. Yo no podría actuar de otra manera, necesito vivir conmigo aunque sea”.

En la versión nocturna del ciclo de Mirtha Legrand, Etchecopar señaló el sábado: “Hay grupos de tareas de Cristina Kirchner, por ejemplo las de pañuelo verde, que no son las mujeres en lucha sino un grupo a las que todos les tienen miedo. Todo el mundo dice, ‘Siciliani es buena mina’. No, digamos la verdad, ese grupo es el que subió arriba del palco con Cristina. Hay un montón de personas que peleamos por las mujeres de verdad y ellas te señalan con el dedo porque parece que son las dueñas de la palabra. Ese grupo de mujeres va por todo. Si no votaban la ley del aborto iban a empezar a aparecer diputados y senadores abusadores, iban a empezar a pintarte la estrella en la puerta de tu casa”.