Leído

POLÉMICA

Según G. Centurión, "a Frederic la puso Verbitsky", y Baby y Feinmann dispararon: "Son unos guerrilleros hijos de puta"

Jue, 01/10/2020 - 4:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sigue el debate por el asesinato del policía federal Juan Pablo Roldán. "La Policía Federal no tiene competencia sobre la seguridad ciudadana en la ciudad de Buenos Aires, la policía que tiene que actuar en esta situación es la Policía de la Ciudad, y la Policía Federal (en este caso) va a resolver un problema por la omisión de otros actores", disparó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El periodista de A24 tiene covid-19.
baby_etchecopar.jpg
Todos contra la política de Seguridad de Alberto Fernández.
Contenido

El excandidato a presidente Juan José Gómez Centurión disparó contra la ministra de Seguridad por lo ocurrido en el barrio porteño de Palermo hace 48 horas con el asesinato del inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán.

"Está puesta por una rosca política compuesta por un asesino de la década del '70 de la organización Montoneros como es Verbitsky. Es el único atributo que tiene, no tiene otro. El único atributo que tiene ahí es Verbitsky", dijo anoche (30/09) en El Nueve.

La funcionaria nacional del Grupo Callao abrió una fuerte polémica esta mañana (1/10) en Radio Con Vos: "La Policía Federal no tiene competencia sobre la seguridad ciudadana en la ciudad de Buenos Aires, la policía que tiene que actuar en esta situación es la Policía de la Ciudad, y la Policía Federal (en este caso) va a resolver un problema por la omisión de otros actores".

Según ella, es necesario "hacer un análisis más profundo y contextual del escenario de los hechos, en principio porque el atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente, es una persona que está fuera de sí, que no responde a los patrones normales de comportamiento y eso hace que la situación sea más difícil de resolver".

"Esta persona era conocida en el barrio, me han dicho que vagaba por el barrio, vivía por la calle Salguero, había pasado por la (policía) Montada en medio de su delirio hablando de los dioses, lo que mostraba que estaba en medio de un brote psicótico", dijo

Luego, arremetió: "¿Por qué no apareció en ningún momento el SAME, no se dio intervención a través del 911 a la Policía de la Ciudad y a profesionales que atienden estas circunstancias?".

"Un enfermo debe ser atendido, porque se sabe que puede tener un comportamiento que lo dañe a sí mismo y en este caso también dañó a otro. Hay que preguntarse qué pasa con la salud mental en la Ciudad de Buenos Aires. Otra reflexión es por qué la policía de la ciudad no actuó", agregó.

El periodista Ángel 'Baby' Etchecopar arremetió, furioso: "Son unos guerrilleros hijos de puta".

En un ida y vuelta con Eduardo Feinmann la acusaron de desligarse del problema.

"Yo no sé qué tiene en la cabeza esta mujer. Tirarle un cadáver al SAME y la Policía de la Ciudad es sacarse un problema de encima. Tremendo", disparó Eduardo Feinmann.

"Ustedes son una ofensa para el país. Que ustedes estén porque han ganado, no significa que dejen de ser corruptos. En una época nos prohibían decirles guerrilleros y subversivos, ¡y eran unos guerrilleros hijos de puta!", siguió Etchecopar.

"Les gustaba que les dijeran jóvenes idealistas. Se disfrazaban con esa frase, ¡y eran tremendos asesinos!", agregó Feinmann.