Leído

¿NO HABÍA CONFIRMADO Y LO VENDIÓ IGUAL?

Majul, sacado porque Alberto F. lo dejó plantado "pero le dio entrevistas a Bonelli y Verbitsky"

Lun, 06/04/2020 - 11:05am
Enviado en:
Por Urgente24

Tal como reveló en exclusivo Urgente24, anoche (5/04) hizo su debut el periodista Luis Majul por la pantalla de LN+. Durante la semana pasada, el conductor de La Cornisa prometió a sus televidentes la presencia del presidente Alberto Fernández pero parece que eso no estaba confirmado.

Luis Majul, periodista.
Contenido

Arrancó La Cornisa 2020 por la pantalla de LN+, por supuesto, con una polémica. El periodista Luis Majul disparó contra el presidente Alberto Fernández por haberlo dejado plantado tras darle entrevistas a Marcelo Bonelli por radio Mitre y a Horacio Verbitsky, quien estuvo en la residencia de Olivos grabando para subirlo a YouTube.

Entre chicanas y amenazas sobre teorías conspirativas, Majul disparó:

No quiero cargar las tintas sobre el jefe de estado. Sufrió un fuerte golpe el viernes. Parece haberse recuperado. Mejor, todos necesitamos que siga a cargo de esta enorme tarea.

Saben que estaba invitado a este programa. El primer programa de La Cornisa. No quiero plantear ninguna hipótesis conspirativa sobre por qué eligió no hacerlo. Primero pensé que no nos confirmaba porque quería bajar la exposición, después del papelón del viernes. Pero ayer sábado, le concedió una entrevista radial a Marcelo Bonelli. Hoy me enteré que ayer, también hizo un mano a mano con Horacio Verbitsky.

Al mediodía, fuentes cercanas a él supusieron que Alberto podía estar enojado con nosotros porque anticipamos, a través de nuestras redes sociales, que nos había otorgado la entrevista. Pero enseguida le aclaramos a la fuente que sería un error del presidente interpretar el anuncio como una presión. De hecho, en cada comunicación agregamos, ‘si las circunstancias se lo permiten'.

Se ve que por alguna razón las circunstancias no se lo permitieron. Él sabrá por qué. Parece que podría darnos el reportaje el próximo domingo, o quizás nos está viendo, nos da una sorpresa y nos atiende de manera virtual. No importa. Lo que importa que sepas es que nada ni nadie nos va a condicionar, ni nos vamos a callar. Con pandemia o sin pandemia".

El problema es que en realidad el mandatario no había confirmado su presencia sino que iba a hacer todo lo posible. Es sabido que un jefe de Estado está permanentemente con imprevistos de último momento y más aún en medio del contexto que atraviesa la Argentina y el mundo.

De todas maneras, Majul celebró un arranque con picos de 4.1 en el rating, contra TN, que marcó 1.9. En tercer lugar quedó C5N, con 1.8.

El desafío ahora es que el esos 4 puntos del estreno no se conviertan en techo, por lo que el conductor apuesta a la presencia de Fernández en su programa, sabiendo que siempre lograr disparar las mediciones.

En su programa debut, uno de los platos fuertes fue la entrevista que Majul le realizó a Jorge Lanata. A lo largo de un diálogo de casi veinte minutos, los periodistas hablaron de actualidad en un mano a mano imperdible. Entre los muchos temas que tocaron, Lanata habló sobre actualidad política y se refirió a la pandemia que tiene en vilo al mundo y a la Argentina. "No se sabe cuándo va a terminar. Es muy difícil estar en una situación así. No podés especular. Todo puede ser peor y más si se extiende en el tiempo", dijo. Y más adelante, reconoció: "Hay mucha gente paranoica y con mucho miedo. No me parece mal que se tenga miedo, pero lo importante es sobreponerse a eso. Si dejás que el miedo te paralice, estás en problemas. En algún momento esto parará".