RADIO Y TV

LA SERIE DE EL TRECE

La secretaria de 'Tigre' Verón y un hijo sindicalista, ¿mera coincidencia con los Moyano?

La serie de El 13, El Tigre Verón, sigue dando qué hablar. Fernanda, secretaria del sindicalista que encarna Julio Chávez, y un hijo muy involucrado con el sindicato forman parte de las "meras coincidencias" que tanto enojan a Hugo Moyano. El camionero está dispuesto a negociar una compensación económica con Pol-Ka y su dueño, Adrián Suar, porque "es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso y se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio", disparó su abogado Daniel Llermanos.

A medida que avanza la serie de El Trece -El Tigre Verón-, aumenta el enojo de la familia Moyano. Es que según el propio abogado del camionero, Daniel Llermanos, "la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso".

Entre las coincidencias que marca la familia Moyano se encuentra Fernanda, secretaria de El Tigre Verón. La secretaria de Hugo Moyano también se llama Fernanda.

Otro detalle no menor es el personaje que encarna Marco Antonio Caponi, hijo de Chávez en la serie. Se trata de Fabito, quien está muy involucrado en todo lo que ocurre en el Sindicato de la Carne y hasta intenta hacerse un lugar dentro de la cúpula. Esto fue rápidamente vinculado con Pablo Moyano, hijo de Hugo.

Fuerte debate sobre El 13: "Macri está bajando línea a todos los estratos sociales"

A su vez, Verón tiene una hija ("Justina", papel que interpreta Sofía Gala). ¿Se trata de Paola, la hija de Hugo?

No está claro si se trata de Moyano y los hijos más conocidos por el periodismo y la opinión pública, pero los protagonistas de la serie no desconocen el contexto político que se vive en el país y el mensaje contra las mafias que la Rosada intenta instalar en esta elección. El propio Caponi lo resumió al Diario Popular:

¿Pensás que esta ficción tiene algún contacto imaginario con el mundo sindical? Esto está puesto en una familia que transita con una marginalidad extrema en su estética y el mundo sindical está retratado en el imaginario como un punto muy crítico.

-Sí, es una pregunta que me hago siempre, ¿qué estamos contando? Uno va leyendo los libros y ve que hay una ficción. Toda ficción tiene guiño de actualidad y contra lo que nosotros tenemos que luchar es contra la creencia de que hacemos política haciendo ficción. Nosotros hacemos ficción, hacemos personajes y justamente creo que la ficción tiene la posibilidad de tener la impunidad de poder contar con libertad. Vuelvo a repetir, si bien acá hay una cuestión política, cuando te vas metiendo en los personajes y ves los conflictos que hay y cómo repercute en la familia las transas que tiene que haber o las mafias empieza a haber algo muy interesante, pero que es ficcionado. Después uno va a encontrar como espectador cosas, pero hoy no te podés escapar de eso con nada hagas lo que hagas. A mí por hacer una novela en el año de las elecciones, La Leona, era un actor K por haber trabajado ahí y me bardearon todos los años. Yo nunca recibí un peso de nadie y nunca hice política con mi laburo porque actúo y es mi trabajo actuar.

Dejá tu comentario