En el marco del Día del Periodista, celebrado el día de ayer (7/6), el gobierno de la provincia de Chaco presentó un manual de buenas prácticas para una "comunicación no sexista". Fue ahí, cuando la vicegobernadora chaqueña, Analía Rach Quiroga, tomó la palabra para darles las gracias a todos los presentes en el proyecto. Durante la reunión virtual, la funcionario declaró: "Quiero agradecer a todo el equipo y la equipa...".
"EQUIPA"
Feinmann castigó a la vicegobernadora de Chaco por lenguaje inclusivo: "No es un idioma, es una pelotudez"
El periodista que conduce el Noticiero de LN+ salió con los tapones de punta contra la vicegobernadora de la provincia de Chaco, Analía Rach Quiroga, tras sus dichos durante la reunión virtual encabezada por el Gobierno provincial en donde se presentó un manual de buenas prácticas para una "comunicación no sexista". Allí, la funcionario agradeció "a todo el equipo y la equipa", frase que desencadenó la furia del periodista. ¡Leé sus declaraciones!
Les presento a @analiarach ViceGobernadora de @jmcapitanich en el Chaco. Si, dice “equipa”…. pic.twitter.com/b3ITWKTQsz
— Charly Cardozo (@_charlycardozo) June 9, 2021
"¿La equipa? El equipo y la equipa... la vicegobernadora con las anteojas", bromeó el periodista Eduardo Feinmann durante la emisión de su programa "El Noticiero de LN+".
“Estaba ahí con los barbijos y barbijas", siguió en tono irónico. Sin embargo, luego comenzó a disparar: "Yo creo que lo único positivo que tiene el lenguaje inclusivo es que uno automáticamente se da cuenta quién es un imbécil. No le veo nada positivo, de verdad", opinó.
Y es que, el conductor de Radio Rivadavia es un auto reconocido archirrival del lenguaje inclusivo: "Déjenselo a los chicos para que jueguen en el colegio, entre los amigos. Gente grande... Córtenla, viejo", se indignó.
Y aseguró de forma tajante: "Es una pelotudez. El idioma inclusivo es el castellano. Incluye a todos, nos comunicamos perfecto. Esto que hacen no lo llamen idioma porque no lo es. La vicegobernadora... Ocúpese de cosas importantes. ¿La equipa? ¿No le da vergüenza? Qué bárbaro", finalizó.