Leído

DURÍSIMA INTERNA EN EL OFICIALISMO

El 'Gato' Sylvestre furioso contra el kircherismo: "¡Protesta por boludeces!"

Mie, 17/06/2020 - 4:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista vinculado al oficialismo disparó contra el gobierno nacional y el kirchnerismo por la reforma judicial, en medio de una dura interna por la situación del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Gustavo Sylvestre, una de las figuras de C5N
gustavo-sylvestre-.jpg
Gustavo Sylvestre, periodista.
Contenido

En muchos lugares de la Argentina te miran mal si sos peronista. Entonces, la manifestación en Santa Fe no es por Vicentin, es por el odio hacia el peronismo. Si un peronista hubiese intentado cambiar el nombre de una plaza, también hubiesen salido a la calle. El problema es el antiperonismo, es el odio.

Mientras avanza el escándalo por las escuchas ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri contra periodistas, opositores y dirigentes del propio oficialismo, entre otros, el periodista Gustavo Sylvestre se mostró furioso contra el kircherismo en medio de la dura interna que se vive en el Frente de Todos por la reforma judicial y el juicio político al juez Rodolfo Canicoba Corral, entre otros temas.

Comenzó criticando al radicalismo: "La oposición habla de los atropellos institucionales y nada dicen del mayor escándalo desde el retorno a la democracia, que es el espionaje ilegal. Ya está todo dicho y son muchas las causas judiciales abiertas. ¡Les pido a los jueces que dejen de dormir la siesta, eh! Dejen de dormir la siesta porque vamos a empezar a recordar sus pasados".

Pero minutos más tarde, Sylvestre abrió fuego contra un sector del Frente de Todos. "Estas son las cosas que tampoco entiendo del kircherismo: Que hoy intente salvar en el Consejo de la Magistratura al juez Canicoba Corral es inentendible porque ahí es donde tienen que dar el ejemplo y decir que hay que depurar a la Justicia a través del Consejo de la Magistratura y los juicios políticos. El Consejo de la Magistratura es la vía".

"¡La vía es el Consejo de la Magistratura y tienen mayoría! No entiendo tampoco a este gobierno cómo se demora con la reforma judicial porque sigue siendo Comodoro PRO", insistió.

Casi enumerando, el conductor de Mañana Sylvestre (Radio 10), siguió: "El Senado está sesionando todas las semanas. ¿Cómo no tratan el pliego de Daniel Rafecas? Nadie se entera en el medio de la pandemia pero (Eduardo) Casal, el procurador, está haciendo una jugada para poner a un fiscal macrista en la Cámara de La Plata, que es la que tiene que ver toda la actuación del juez (de Lomas de Zamora, Federico) Villena. Entonces, van a poner a un fiscal macrista ahí para pudrir la causa y que pase a Comodoro PRO. ¿El gobierno no ve esto?".

Envalentonado, desató su furia y fue al corte. "Esto es lo que no entiendo del kirchnerismo: protesta por boludeces muchas veces y, ¿esto no lo ven?".

Respecto a la interna oficialista por la reforma judicial, los bandos se dividen Juan Martín Mena -con línea directa a CFK- vs. Gustavo Béliz / Marcela Losardo.

En cuanto al juez Canicoba Corral vale recordar que el titular del Juzgado Federal Nº 6 es investigado por el presunto cobro de sobresueldos de la ex-Secretaría de Inteligencia; por viajes a Uruguay en aviones particulares de empresarios; por el supuesto pedido de dinero a un imputado y por presunto incremento patrimonial y enriquecimiento ilícito.