RADIO Y TV

Adrián Suar: ¿No hay 2 (fracasos) sin 3?

Pol-ka, la exitosa productora que maneja Adrián Suar, no emboca una en 2012, a los fracasos de 2 ficciones ahora le suma “Condicionados”. Telefe va ganando el mes en que regresa Tinelli por 2.6 puntos. Nuevo proyecto de Telefe con Guillermo Francella.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter:@santosjorgeh

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El éxito también encuentra los tropiezos del fracaso. Después de ficciones que desbordaron ratings, llegó el momento aciago para las telenovelas de Pol-ka, la productora que maneja Adrián Suar y que le pertenece en un 33%, siendo el resto de grupo Clarín.

“Los únicos 2” y “Lobo” estrenadas a toda orquesta en 2012 pasaron rápidamente del prime time al cementerio televisivo.

Hace muy poco, el 23/05 se estrenó por el 13 el unitario “Condicionados” otra creación de Adrián Suar pero la audiencia le resulta esquiva, como lo reflejan los números:

23/05, 15.7 puntos, resultó el 6to programa más visto del día.

30/05, 13.8 puntos, también se posicionó fuera del TOP 5, en 6ta. posición.

06/06,  8.6 puntos, no figuró ni siquiera en el TOP 10
.

¿Podrá Suar revertir la tendencia de “Condicionados”? o ¿será que es cierto que no hay 2 sin 3?

Tinelli

Por otra parte, el lunes 11/06, como ya se sabe regresa Marcelo Tinelli, una vez con su “Bailando”, encapuchado en “ShowMatch”, el programa con que el 13 tiene cifradas sus esperanzas para revertir la triunfal marcha que Telefe, de la mano de Tomás Yankelevich, lleva hasta aquí en 2012.

El Canal de las 3 pelotas ganó los 5 meses transcurridos y va ganando junio, al día 7, por una importante diferencia, 2.6 puntos sobre el 13.

La gran pregunta es si Tinelli con sus escándalos “armados” podrá cambiar la historia, o no. Dentro de poco se sabrá más allá del inicio donde casi seguro arrancará con niveles importantes de rating.

Francella

Un proyecto nuevo liga a Guillermo Francella con Telefe, la posibilidad de hacer la versión local de "Two and a half men", la sitcom, que protagonizó hasta el año pasado Charlie Sheen.

Todo depende de las negociaciones que lleva adelante Telefe con Warner.

¿Será Guillermo Francella un buen Charlie Harper?

Ojala así sea por el bien de la TV.