RADIO Y TV

Registran la violación de una participante de Gran Hermano Brasil

Un prticipante de la casa de Gran Hermano en Brasil se metió en la cama de otra participante y la violó aprovechando su estado de inconsciencia por haber consumido alcohol tras una fiesta. Las imágenes provocaron la intervención de las autoridades, que intentaron levantar el programa del aire. Fuerte polémica en Brasil.

Tras una fiesta que se llevó a cabo al interior de la casa y en la que, aparentemente, algunos de los residentes bebieron en exceso, las cámaras nocturnas registraron cómo Daniel, un modelo brasileño que participa en esta edición, se introdujo a la cama de Monique, de 23 años. Aprovechando que ella estaba etílicamente neutralizada e incluso aparentaba estar inconsciente, tuvo sexo con ella.

Al día siguiente la policía brasileña acudió a la casa para entrevistar a los involucrados. Amin no recordaba nada, por lo que fue trasladada para realizarle un examen médico.

Posteriormente las autoridades exigieron la suspensión del programa, aunque finalmente negociaron la expulsión del presunto asaltante, quien será juzgado y podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.   

Big Brother sigue siendo una de las grandes sensaciones televisivas en Brasil, y en la actual edición, la duodécima, es seguido diariamente por más de ocho millones de televidentes.

El inspector Paulo Villas Boas, jefe de investigación de la Comisaría 32 de Río de Janeiro, le dijo a los periodistas: "Algunos investigadores de la comisaría fueron a Projac, estudio donde está la casa del reality show, para ver qué fue lo que pasó, y Monique y Daniel tendrán que ser escuchados allá mismo".

Según el comisario, la investigación partió de la propia policía civil de Río de Janeiro, sin que medie ningún tipo de denuncia, y después de que las imágenes de la supuesta violación salieron al aire.

Uno de los directores del ciclo, que en el país vecino se llama Big Brother Brasil, aseguró que será muy difícil comprobarlo porque todo ocurrió "debajo de las sábanas". Además, Monique estuvo en el confesionario y aseguró que no recordaba lo que sucedió.

Al conocerse la noticia sobre la intervención de la policía en el programa, inmediatamente se desató la polémica en el país vecino. Los seguidores de Daniel se manifestaron en Twitter y Facebook asegurando que la acusación es un "acto racista" por tratarse del único mulato que participa del reality.

Finalmente, los productores del ciclo decidieron expulsar al concursante alegando que hubo una conducta impropia por parte de Daniel y fue anunciado en el vivo del programa, que ya va por la edición número 12.