MEDIOS Viviana Canosa > periodista > Alberto Fernández

PROBLEMAS DIPLOMÁTICOS

¿Persona non grata? Viviana Canosa vs. República Dominicana

Viviana Canosa criticó al mandatario de República Dominicana luego de que Alberto Fernández lo recibiera. Desde el país centroamericano repudian a la periodista

La semana pasada, la periodista Viviana Canosa criticó tuvo un exabrupto ante un comentario realizado por Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana, durante su discurso en Casa Rosada. El mandatario, reconociendo el turismo argentino en su país, había dicho a modo de broma: "Cada argentino que nos visite tendrá una clase de merengue gratis".

"La sociedad está vulnerada, harta. Se detuvieron vidas. Ustedes se divierten con que nos van a dar clases de merengue gratis ¿Por qué no se van a la mierda?", exclamó Viviana Canosa, quien visiblemente no se tomó con gracia lo expresado por Abinader, quien fue recibido por Alberto Fernández en el marco de la firma de compromisos para promover el desarrollo hidrocarburífero entre ambas naciones.

image.png

Desde el país centroamericano, los dichos de Viviana Canosa se viralizaron y fue sumamente criticada. Incluso, el periodista dominicano Sergio Carlo opinó de lo sucedido en una entrevista que mantuvo con su par argentino Juan Etchegoyen para su programa Mitre Live. "Uno como periodista, como locutor, como persona que tiene el chance de hablarle a miles de personas, tiene que tener mucho cuidado cuando nos salimos de nuestras fronteras cuando nos referimos a algún caso particular", explicó Carlo.

Cuando dijo que nos vayamos a la mierda con el merengue, a mí me dolió Cuando dijo que nos vayamos a la mierda con el merengue, a mí me dolió

"Dentro de su enojo con el presidente argentino, que tiene todo su derecho, entró también el malestar que ella sentía y lo demostró ante el folklore dominicano, nuestra música dominicana, el merengue, que incluso es patrimonio de la humanidad hoy en día".

https://twitter.com/sergiocarlo/status/1502091483935035452

Me parece una locura, lo sacó todo de contexto, de un chiste hizo algo muy grande. Yo creo que el pueblo dominicano merece una disculpa Me parece una locura, lo sacó todo de contexto, de un chiste hizo algo muy grande. Yo creo que el pueblo dominicano merece una disculpa

Del mismo modo, la periodista de la República Dominicana radicada en Argentina, Mimi Alvarado, compartió el punto de vista de su compatriota. También en una comunicación con el periodista de Radio Mitre, Alvarado expresó: "A mí me duele que hablen de mi país y se expresen de la forma como ella lo hizo. Su forma de expresarse fue dura, duele mucho".

https://twitter.com/JuanEtchegoyen/status/1502398754883731458

Desde Twitter también aportaron lo suyo

Viviana Canosa enardeció al pueblo dominicano con sus declaraciones, quienes se expresaron en la red social del pajarito. En esta oportunidad, las palabras de la periodista trascendieron fronteras y lograron ofender el orgullo de una nación entera.

https://twitter.com/RDSomosPueblo/status/1502384037532426250
https://twitter.com/ReynaJerez89/status/1502358033854259204
https://twitter.com/AliciaOrtegah/status/1502480750519754759
https://twitter.com/RaulBaz/status/1502330270774669313

-------------------------------------------------

Otras notas de Urgente24:

Guerra entre Clarín y la Izquierda por Viviana Canosa

Clarín recula y baja nota que pedía echar a Viviana Canosa

Se armó en A24: Viviana Canosa no perdonó a Edi Zunino

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario