PERIODISMO

POLÉMICO CHISTE

Sendra respondió a feministas: "Soy de una época en que se respetaba a las personas, fueran o no mujeres"

El humorista Sendra se defendió de las críticas que recibió de parte de feministas por un chiste publicado en el diario Clarín el pasado 7 de agosto.

"'¡Feministas del mundo uníos, o unías, o uníes, o unúos, o uníis, o uníxs o uní@s… o qué sé yo!'; se me acabaron las vocales, las vocalas y los etc. Lo cierto es que vivimos en un tiempo en que la tolerancia no reina tal vez porque los reinados no son democráticos y tampoco es presidente/a/i/o/u/x/@ porque los presidentes a veces no se sabe bien para qué sirven.

Quiero ser tolerante, pero la conciencia me obliga a nadar contra la corriente, y tal vez yo sea como los salmones, que al llegar a su destino mueren. ¡Qué ricos son los salmones y que deliciosa es la conciencia! Me gusta tener conciencia, pero creo que a medida que me hago mayor me va creciendo al mismo ritmo del tamaño de mi cintura y cada vez me importan menos las cosas como son y más como deberían ser.

Tal vez por eso, en estas épocas de lo 'políticamente correcto' soy más parecido a cuando tenía 17 que a cuando tenía 35 o 40. Quizá porque a los 17 no tenía nada que perder y ahora no tengo mucho que esperar.

Feministas, no os preocupéis por mí pero seamos claros. Ustedes son feministas y yo soy lo que puedo, algo que no tiene título, algo difuso entre un pasado que no pasa y un presente que no entiendo. Pero en mi descargo puedo decir que soy el producto de una época en que se respetaba a las personas, fueran o no mujeres.

Y quiero respetarlas a ustedes, no sólo porque son mujeres porque, para mí siempre, las feas, las lindas, las buenas, las inalcanzables, las cercanas y las demás en todo momento fueron personas. O persones, qué sé yo.

La idea nunca es ofender, pero si alguien lo interpretó de esa manera, pido disculpas.

En respuesta a las críticas de un chiste publicado en la edición del 7 de agosto", así se despachó el humorista Fernando Sendra contra el colectivo feminista que ayer repudió un chiste publicado en Clarín.

Tal como informó Urgente24, fue a propósito de la reciente resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que establece que los directorios de las empresas tendrán que incluir un 50% de mujeres.

Sendra había ironizado acerca de esta resolución oficial y se burla de los presuntos intereses femeninos. "Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas", dice el personaje de la tira, al comentar esta disposición.

Sin embargo, no fueron sólo militantes del colectivo feministas. También se sumaron personas externas al movimiento para repudiar el chiste de mal gusto.
 

Dejá tu comentario