PERIODISMO

POR DAÑOS, PERJUICIOS Y AMENAZAS

En la mira K: Parrilli avanza contra Bonelli y fiscal cita a El Presto

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, quien además representa al senador Oscar Parrilli en la demanda por daños y perjuicios contra el periodista Marcelo Bonelli, dijo que no lograron llegar a un acuerdo entre las partes en la última audiencia, por lo que avanzarán en la Justicia. En tanto, el fiscal de Córdoba Maximiliano Hairabedián solicitó citar a indagatoria al youtuber y excandidato liberal Eduardo Prestofelippo, conocido en sus perfiles de redes sociales como "El Presto".

Obsesionado, el kirchnerismo avanza contra quienes difaman a sus referentes o los amenazan.

Por un lado, Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, confirmó que avanzará contra el periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, por daños y perjuicios.

Al parecer, el comunicador vinculó al senador Oscar Parrilli con el presunto cobro de coimas por parte de la empresa Odebrecht.

El letrado relató que el pasado martes 1 de septiembre se llevó a cabo una audiencia en la que se encontraron las partes para llegar a un acuerdo pero no lo lograron.

"Creo que se equivocó porque tengo que pensar de buena fe. Una persona que trabaja hace tanto en radio y televisión sabe que puede decir que podría haber recibido coimas, pero ni siquiera utilizó el potencial. Mas allá de esa equivocación, si hubiera pedido disculpas no hubiéramos tenido inconveniente. Que diga 'me equivoqué'", lo desafió Dalbón, fiel a su estilo.

"Bonelli estaba con un tapabocas, sentado con su abogado al lado, ni siquiera dijo buenos días. La mediación se cerró sin acuerdo y vamos a ir a la Justicia", disparó el representante legal del senador. 

Según el conductor de radio y TV, "nunca dice en el telegrama cuál es el daño y perjuicio". Él entiende que "este tipo de acciones, de carácter intimidatorias, forman parte de la misma historia".

Amenazas a CFK

El youtuber 'El Presto' está cada vez más complicado. El fiscal de Córdoba, Maximiliano Hairabedián, solicitó citar a indagatoria a Eduardo Prestofelippo luego de entender que es responsable del delito de incitación y la violencia colectiva y por amenazas dirigidas a la vicepresidenta de la Nación.

Recordemos que entre tantas barbaridades, el excandidato liberal dijo el 1 de junio que “con los líderes y los seguidores d la izquierda progre (sea d EE.UU o d Argentina, d Chile o d Francia, etc) no se debate, SE LOS ANIQUILA. Intentan arrebatarte tu LIBERTAD, tu PATRIA, tu FUTURO y tu DIGNIDAD como ser humano. Más de 100 años de historia mundial lo demuestran”.

El 27 de agosto arremetió contra la presidenta del Senado: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

Tal como se publicó en la página oficial fiscales.gob.ar, de acreditarse la participación de Prestofelippo en los hechos, deberá responder en calidad de autor por el delito de incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas, en concurso ideal, con el agregado de amenazas en el segundo caso. De acuerdo al representante del Ministerio Público Fiscal, “se configuran las amenazas porque se realizó el anuncio de un mal para alarmar o amedrentar”.

El fiscal se basó en el artículo 212 del Código Penal, que “consiste en incitar públicamente ante un número indeterminado de personas, a la ‘violencia colectiva’, estimular, dar confianza para aconsejar, por cualquier medio pero en forma indeterminada, a otra persona o personas para que realicen actos de violencia generalizada contra otros grupos de personas”. De esta manera, de acuerdo a la jurisprudencia y su interpretación, “la infracción se consuma por la sola incitación, con prescindencia de que efectivamente se hayan producido actos de violencia colectiva”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario