MEDIOS PASO 2021 > FdT > Twitter

POLÉMICOS TT

PASO 2021: El FDT aprovechó un vacío legal

En medio de la veda electoral en el marco del calendario por las PASO 2021, el oficialismo lanzó una campaña en Twitter.

A medida que iba a cayendo el Sol del sábado (11/09) y las PASO 2021 cobraban protagonismo por las PASO, el Frente de Todos (FDT) aprovechó el vacío legal del artículo 64 del Código Nacional Electoral que prohíbe la emisión y publicación de propaganda partidaria en en medios gráficos, vía pública, telefonía móvil y fija, publicidad en espectáculos públicos e Internet.

La polémica se generó en Twitter porque los trolls y militantes oficialistas salieron a instalar los hashtag #NoVolvamosAtrás y #MacrismoNuncaMás, convirtiéndolos en Trending Topic.

Hasta el momento, la titular del medio de comunicación estatal, Bernarda Llorente, no salió a explicar la situación y la oposición tampoco se refirió al tema, pero deberían tomarse cartas en el asunto.

En el caso de Twitter, el debate por estas horas es si Twitter podría dar de baja ambas tendencias que son motorizadas por cuentas truchas. La duda es si la CNE lo solicitará o si el microblogging tomará la decisión por cuenta propia.

Según había dicho la CNE, se iba a realizar un monitoreo exhaustivo del contenido en redes sociales, pero alrededor de las 18:30 seguía apareciendo como Anuncio un contenido del canal Adelante Ciudad, de Juntos por el Cambio, con la voz en off del precandidato radical Adolfo Rubinstein, exsecretario de Salud. El video irrumpía como publicidad al comenzar la reproducción de un video.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario