MEDIOS Marcela Pagano > A24 > Grupo América

SIGUE EL ESCÁNDALO

¿Marcela Pagano acusa al SIPREBA? "Me inventaron una causa"

En su primer programa en Radio del Plata, Marcela Pagano disparó contra el Grupo América e involucró al SIPREBA, acusó listas negras, censura y acoso.

Marcela Pagano debutó en Radio del Plata tras ser despedida de A24. La periodista en su primer programa, "A quien quiera Oír", disparó nuevamente contra el Grupo América y contra el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Pagano abrió el ciclo con un duro editorial en el que aseguró que le inventaron una causa sin fundamento: "Fui injustamente despedida para callar voces que ponen en juego intereses políticos y económicos. Es una maniobra común en ese canal de noticias". Recordemos que el Grupo América ratificó que fue despedida por "violencia laboral".

"Las autoridades en el último tiempo presionaron a mis compañeros de trabajo para que mientras yo hablaba eliminaran las placas, las que yo misma armaba o los videograph vinculados a las consecutivas subas del dólar. Es sólo un ejemplo de la asfixia que pretendían hacerme, usando a mis propios compañeros como instrumentos de censura y acoso", aseguró Pagano.

La periodista se tomó su tiempo para detallar su versión de los hechos, poniendo en la mira al SIPREBA. Según el comunicado emitido por el Grupo América, un productor de 18 años de antigüedad cuya identidad no fue revelada acusó a Pagano ante el Director del Capital Humano del holding y fue acompañado por tres miembros de la Comisión Interna del SIPREBA el pasado 31 de marzo.

"A mi me inventaron una causa sin fundamento e invocaron a una discusión privada y telefónica con un productor del canal con el que sólo trabajé cuatro días y que yo misma pedí a una coordinadora del canal que intervenga por su incumplimiento de los horarios laborales que el programa requería", disparó.

"Fue esa coordinadora quien decidió que esa persona no trabaje más conmigo y lo colocó en un equipo de trabajo junto a Rolando Graña. Inventaron testigos de los que nunca pudo existir testimonio alguno, ni siquiera se a ciencia cierta si ese empleado denunció ciertamente lo que le invocan, porque lo seguí cruzando hasta el último día en el canal y jamás me explicitó ningún problema conmigo, ni él ni ningún otro compañero", aseguró.

"Parte de la maniobra de la empresa, fue la supuesta queja que le invocan a esa persona en mi contra y digo supuesta porque su queja no estaba firmada en un descargo por escrito firmado por él", manifestó Pagano a diferencia de las declaraciones de Graña.

Marcela Pagano contradijo a Rolando Graña: "Me despidieron sin causa"

Rolando Graña, gerente periodístico del Grupo América, indicó: "Hará más de un mes hubo una asamblea del SIPREBA en la redacción del noticiero. En esa asamblea uno de los productores ejecutivos de Marcela dijo que quería dejar sentada su postura respecto a un episodio de maltrato. La comisión interna me vino a ver a mí".

"Se inició un expediente administrativo en el que declararon nueve personas que trabajaron con Pagano. Salvo una de ellas, todas coincidieron en haber sido maltratadas y/o presenciado hechos de maltrato por parte de la conductora. Todo esto quedó plasmado en una denuncia firmada por cada uno de ellos, con nombre y apellido", afirmó Graña.

Sin embargo, Marcela Pagano sostuvo que esa versión no fue la que realmente sucedió. " La empresa me dejó un testimonio en mi contra en manos del personal de seguridad en un sobre. Era un texto sin firma, sin DNI, escrito en computadora con términos legales usado llamativamente para emparentar una discusión periodística que ocurrió por teléfono a un episodio de maltrato. Mi respuesta a Recursos Humanos fue que yo no podía dar por válida esa denuncia".

"Esa discusión supuestamente invocada por aquel productor había ocurrido en los primeros días de enero, pero la denuncia apareció 5 meses después y fue causal de despido, sin previo aviso, sin sanción previa alguna, sin instancia de diálogo con el involucrado y casualmente en plena corrida cambiaria y días antes de informar una estadística de inflación que no hay dudas será alta".

"Estoy en contra de las listas negras, estas listas existen en ese canal. El último mes se me impedía invitar a distintos políticos, economistas, pensadores, analistas y periodistas", afirmó Pagano.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCr_J4GHoyxV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALCZCNnNCqPJUMfsNLZCKD56rVQDgTGFDi64XOWKE1332XoNBTVIfs7ZCIdaG31CoZCGDtPtw3bMej6H4RKoLDGBQMHqbvVo5J8czLQbKBr6g6x33vZB0lIxSdRQydgNUXwZAadxZB6UcCgP6r12RYZB786PEl1rgwZDZD

"Cuando un periodista no está de acuerdo con la línea editorial del canal las autoridades no blanquean la situación. Bien podrían hacer como ocurre en otros medios, una reunión y decir ´vamos a enfocar la posición editorial hacia otro lugar, queremos otras figuras en pantalla" y de ese modo, con dignidad pagarían la indemnización correspondiente, y cada cual continuaría con su camino", sostuvo sin filtros.

Además, expresó que "a lo largo de los últimos años, sobre la salida de los periodistas que incomodaron a las más altas esferas de poder por su pensamiento político y su forma de informar, el canal montó versiones que no coinciden con la que luego dan los afectados". "Entiendo los colegas que no pudieron decir lo que vivieron o que aún hoy no se animan a hablar. Son personas que mantienen familias y que aún hoy sienten miedo. Creo que decir la verdad nunca es un costo, decir la verdad es una virtud y no tengo miedo", concluyó.

Más contenido en Urgente24:

Trenes Argentinos en la mira: Nueva denuncia por pasajes

Sin Hot Sale: Flybondi y JetSmart aplastan a Aerolíneas

Así es el ejercicio de respiración que previene el Alzheimer

Aerolíneas Argentinas: Cómo evitar nuevo impuesto a pasajes

AFIP anuncia fuertes cambios en la entrega de telegramas laborales