MEDIOS Jorge Lanata > Fundación Favaloro > terapia intensiva

DESMEJORÍA

Jorge Lanata tenía el alta pero volvió a terapia intensiva

El periodista Jorge Lanata había sido dado de alta pero en menos de 24 horas tuvo que volver a ser internado en terapia intensiva. ¿Qué le pasó?

Jorge Lanata no logra superar sus problemas de salud y cuando ya había recibido el alta médica tras haber estado internado casi 20 días en la Fundación Favaloro por una infección urinaria, en menos de 24 horas tuvo que volver a esa institución donde este martes (12/9) permanece nuevamente en cuidados intensivos.

19 días internado

El conductor televisivo había ingresado a la Fundación Favaloro el 23 de agosto pasado por una infección urinaria y luego de tres semanas de atención había sido dado de alta ayer y ya estaba en su casa, pero a la medianoche su estado volvió a desmejorar y tuvo que regresar al centro de salud.

"Ayer había recibido el alta después de 19 días de estar internado y hoy por un cuadro febril, hace minutos nada más volvieron a internarlo. Está en terapia intensiva", informó el periodista Damián Rojo en declaraciones a canal 13.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Femedemaite%2Fstatus%2F1701575868408037783&partner=&hide_thread=false

“Están haciendo todos los estudios y chequeos que tienen que ver con el tema", agregó.

En tanto, el periodista Nacho Rodríguez en Radio 10 precisó: "Está nuevamente en terapia intensiva. En el transcurso de la noche le volvió a subir la fiebre de manera intensa" y añadió: "Está muy complicado en el sentido kinesiológico".

Por su parte, la periodista Maite Peñoñori confirmó en su cuenta de Twitter: "Jorge Lanata internado de nuevo en Favaloro. Le habían dado el alta ayer (por el lunes), levantó mucha fiebre a medianoche y decidieron volver a internarlo".

Un solo parte médico

Elba Marcovecchio, esposa de Lanata, había contado al canal América, que el disparador de su internación el 23 de agosto había sido una infección urinaria. “Como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días...”, relató.

“Él estaba supercuidado en el hospital, pero cuando amas a alguien querés estar todo el día”, indicó y se mostró confiada en que “fue todo rápido. Pronto va a estar en familia".

Con el alta médica, Lanata seguiría con su recuperación en su casa y sin fecha de regreso al trabajo. Hubo poca información sobre su estado de salud y la Fundación Favaloro solo emitió un parte médico apenas ingreso a la institución.

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, fue lo informado por la clinica el 23/8.

Otras lecturas de Urgente24:

Alberto a la parrilla y clase media: Sergio Massa se relanzó

Mauricio Macri y el anuncio de Massa: "Mamarracho electoral"

Con la Marcha en la Plaza, eliminan 4ta. Categoría de Ganancias

Lecciones de Santa Fe para Bullrich tras una 'interna sangrienta'