Leído

COVID -19

Trabajan para corregir otra falla en la aplicación CuidAR

Jue, 09/07/2020 - 10:48am
Enviado en:
Por Urgente24

La mayoría de los usuarios no pudieron hacerse un autodiagnóstico y cargar el permiso de circulación. Las primeras dificultades dieron de baja masivamente las autorizaciones gestionadas horas antes. Desde la Secretaría de Innovación Pública de la Nación explicaron que "hubo una falla en los servidores y que no hace falta volver a tramitar los permisos". Lo atribuyeron a una "falla global en los servidores del proveedor".

Fallas en la aplicación CuidAR.
Contenido

"Certificado único de circulación no disponible", esa es la leyenda con la que se encontraron miles de usuarios que este miércoles (08/07) quisieron acceder a su permiso de circulación en cuarentena a través de la aplicación CuidAR.

La mayoría de los usuarios de la aplicación que permite hacerse un autodiagnóstico y cargar el permiso otorgado por el Gobierno comenzaron a denunciar las fallas a través de las redes sociales.

Desde la Secretaría de Innovación Pública de la Nación explicaron que hubo una falla en los servidores y que no hace falta volver a tramitar los permisos. También dijeron que la Policía está informada del problema y que la gente podrá viajar sin problemas.

La aplicación oficial empezó a mostrar problemas en su funcionamiento este miércoles por la tarde cuando se dieron de baja masivamente los permisos de circulación y - al menos hasta pasadas las 18- no se pueden volver a tramitar.

La Secretaría de Innovación Pública comunicó que, "hubo una falla global en los servidores del proveedor y no se encuentra disponible el QR de circulación en el sistema Cuidar. El equipo de la subsecretaría de País Digital y Gobierno Abierto está trabajando para restablecer la visualización y tramitación de permisos en las próximas horas. No es necesario renovar los permisos. Las fuerzas de seguridad fueron debidamente informadas para facilitar y garantizar el normal funcionamiento de los operativos de control".

Hace menos de cinco días, la aplicación también había registrado fallas. En ese momento, directamente no abría o no funcionaba en algunos teléfonos. Desde el Gobierno argumentaron que el problema se había dado por una actualización del sistema.