Leído

OTRO GIGANTE RETIRA PUBLICIDAD

Starbucks suspendió sus avisos en redes para forzar la censura a discursos de odio

Dom, 28/06/2020 - 10:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía decidió retirar su publicidad para que las plataformas de comunicación aumenten la censura sobre discursos de odio. No es la primera, otras empresas de consumo masivo fueron en el mismo sentido. Será de manera temporal. Facebook la más perjudicada.

Más empresas contra el racismo
Contenido

Starbucks suspendió la publicidad en redes para forzar a las plataformas a aumentar la censura sobre discursos de odio, La empresa informó que será de forma temporal.

Todas las redes sociales, muy especialmente Facebook, son criticadas por no hacer lo suficiente para eliminar las publicaciones racistas o de odio de sus respectivos sitios. La propia Starbucks, que emplea a numerosos integrantes de minorías raciales, no está exenta de críticas.

Starbucks anunció el dominqo (28/06) que "pausará" sus anuncios en todas las redes sociales de Estados Unidos para mostrar su "oposición al discurso de odio" que se extendió en esos espacios, sumándose a iniciativas similares de otras conocidas marcas.

"Creemos que se necesita hacer más para crear comunidades acogedoras e inclusivas en línea, y que tanto empresarios como políticos deben sumarse", escribe la cadena de cafeterías.

"Tomaremos un descanso de la publicidad en todas las plataformas de redes sociales mientras continuamos las discusiones internas con nuestros socios de medios y organizaciones de derechos civiles para terminar con el discurso del odio", acotó la compañía.

Este anuncio está en la misma línea que los formulados por el gigante de alimentos y cosméticos Unilever y Coca-Cola, quienes anunciaron una "pausa" similar el viernes.

Todas las redes sociales, muy especialmente Facebook, son criticadas por no hacer lo suficiente para eliminar las publicaciones racistas o de odio de sus respectivos sitios.

La NAACP, la organización afroestadounidense de derechos civiles, y la Liga Anti Difamación, convocaron a un boicot a las publicidades en Facebook durante el mes de julio. Al igual que Coca-Cola, Starbucks no está específicamente asociada a esta acción.

Las críticas a las redes sociales aumentaron desde la muerte de George Floyd, el hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis a fines de mayo.

La propia Starbucks, que emplea a numerosos integrantes de minorías raciales, no está exenta de críticas. En abril de 2018, las reacciones a la detención de dos hombres negros en un Starbucks en Filadelfia llevaron al grupo a cerrar por una tarde sus 8.000 cafés en Estados Unidos para impartir a sus empleados un curso de capacitación en diversidad racial.