Leído

ROTUNDO FRACASO

No habrá tregua en el boicot contra Facebook

Mie, 08/07/2020 - 10:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los responsables de la campaña aseguraron que la reunión que mantuvieron tuvieron con el consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, y otros directores de la compañía terminó en rotundo fracasó.

Facebook boicot
facebook-anterior-portada.jpg
Profundizarán el boicot contra Facebook
Contenido

Los representantes de los grupos Free Press, NAACP, Color Of Change y la Liga Antidifamación que con #StopHateforProfit pretenden lograr que la red social tome medidas más estrictas contra contenidos de odio, explicaron que el encuentro con ejecutivos de la red social fue básicamente un "ejercicio de relaciones públicas" sin planes concretos.

"En lugar de responder a las demandas de docenas de los mayores anunciantes de la plataforma que se han unido al boicot de anuncios de #StopHateForProfit durante el mes de julio, Facebook quiere que aceptemos la misma vieja retórica, reempaquetada como una nueva respuesta". Enfatizaron los impulsores de las protestas

"Fue una decepción", tuiteó Rashad Robinson, presidente de Color of Change. "Han tenido nuestras demandas durante años y aún así está muy claro que no están preparados para abordar el odio virulento en su plataforma".

"En lugar de comprometerse con una línea de tiempo para erradicar el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía ofrecieron los mismos viejos puntos de conversación para tratar de aplacarnos sin satisfacer nuestras demandas", declaró Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press, otra de las organizaciones civiles estadounidenses detrás del boicot.

En la reunión, que contó también con la presencia de la jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, dicen los responsables de #StopHateforProfit que no se concretaron medidas ni ningún plan. "No escuchamos nada hoy que nos convenciese de que Zuckerberg y sus colegas están pasando a la acción. En lugar de comprometerse a un calendario para eliminar el odio y la desinformación en Facebook, nos soltaron el mismo discurso de siempre para tratar de apaciguarnos sin cumplir nuestras demandas", acotó González.

Facebook, por su parte, considera que la reunión les resultó una oportunidad para "escuchar a los organizadores de la campaña y reafirmar nuestro compromiso de combatir el odio en nuestra plataforma".

El comunicado difundido por Andy Stone, portavoz de la compañía, dice que estas organizaciones civiles "quieren que Facebook esté libre de expresiones de odio y nosotros también".