Leído

DESDE AGOSTO

Microsoft Teams permitirá fusionar dos llamadas activas

Lun, 27/07/2020 - 10:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Hoy, lunes (27/07), casi sobre finales de julio, Microsoft anunció que tiene muy avanzados los trabajos para una nueva función en Teams que permitirá "combinar llamadas", es decir, fusionar dos interlocutores en un mismo lugar. La decisión muestra el final de Skype para empresas. El proceso de reconversión se inició en 2018.

Llamadas, Skype, cambios
team.jpg
Microsoft lleva cambios importantes a Teams
Contenido

Lentamente se apaga la llama que encendió, en sus mejores días Skype para empresas. Hoy, lunes (27/07), casi sobre finales de julio, Microsoft anunció que tiene muy avanzados sus trabajos para una nueva función que en Teams permitirá "combinar llamadas", es decir, fusionar dos interlocutores en un mismo lugar. 

En detalle dejará, entrelazar dos llamadas individuales o una grupal y otra individual, pero no dos grupales; y será compatible tanto con las llamadas realizadas a través de teléfono (PSTN) como con las VoIP.

Todo comenzó cuando en hace dos años la empresa publicó que habían logrado equiparar la funcionalidad de Teams con las de Skype for Business Online, otra herramienta similar que la compañía pretende 'extinguir' progresivamente de aquí a 2021, en favor de su nuevo software estrella.

Recordemos que desde hace un año, los nuevos clientes de Office 365 ya no pueden optar por usar Skype for Business, por ejemplo.

Sin embargo, no pocos usuarios expresaron su desacuerdo. Sostenían que faltaban varias funciones del anterior software por implementar en el nuevo, y una de las principales era la que hoy se muestra en línea recta con un final feliz.

De este modo, la progresiva sustitución de esta aplicación de mensajería por Microsoft Teams está decretada de manera irreversible.

"Resulta muy frustrante que mi organización se haya pasado de Skype a Teams con promesas de ganar en eficiencia, cuando precisamente la función de combinación había sido la base de la eficiencia de Skype para nuestros propósitos. Ahora, su ausencia socava todos los aspectos positivos que Teams pudiera ofrecernos". Se podía leer en los foros de Microsoft.

Pero eso fue. Con semejante entorno la compañía publica su plan de desarrollo para los productos de la suite Microsoft 365, "la combinación de llamadas estará disponible en Teams a nivel global para el próximo mes de agosto", asegura.