Leído

FACEBOOK EN LA MIRA

Mark Zuckerberg aceptó una reunión con anunciantes para destrabar el boicot

Jue, 02/07/2020 - 6:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de semanas de protestas contra la violencia grandes marcas se unieron por primera vez para protestar contra el discurso de odio que sigue prevaleciendo en las plataformas de Facebook. La red social alcanzó un pico US$91.900 M, el 23 de junio y su valor descendió a US$82.300, cinco días después.

Zuckerberg contra las cuerdas
Contenido

Al margen de las cuestiones económicas, Mark Zuckerberg, aceptó reunirse con sus los principales anunciantes a principios de la próxima semana.

Lo cierto es que el boicot actual, que durará, por lo menos un mes, no se parece a nada que Facebook haya enfrentado ante. Es así porque la red social alcanzó un pico 91.900 millones de dólares el 23 de junio y su valor descendió a 82.300 millones de dólares el 28.

Luego de varios días de protestas contra la violencia y la injusticia racial, grandes marcas se unieron por primera vez para protestar contra el discurso de odio que sigue prevaleciendo en las plataformas del grupo apuntando a los ingresos publicitarios de la red social.

Después de años de medidas parciales para abordar la cuestión, el maltrato y la desinformación en su servicio, los críticos de Facebook esperaron darle a la compañía donde le duele para que provoque un cambio más significativo.

Hasta medidos de semana, 530 compañías se habían unido, sin contar negocios como Target y Starbucks, que suspendieron sus anuncios pero no se unieron formalmente a la campaña “Stop Hate for Profit”, que describe su cometido una “pausa” más que como un boicot.

“Muchos negocios nos dijeron que habían sido ignorados cuando pidieron a Facebook cambios'', escribieron los organizadores de la campaña en una carta enviada a los anunciantes esta semana. “Juntos, finalmente conseguimos la atención de Facebook”, sentenciaron.

Por lo pronto de ahora en más Facebook va a etiquetar el contenido político como "polémico" cuando viole sus normas.