Leído

EN EL REINO UNIDO

Los padres podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Tik Tok

Jue, 20/02/2020 - 7:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

La aplicación de vídeos cortos es la más famosa entre los adolescentes. Superó los 1.000 millones de usuarios. La empresa desarrolladora anunció, en las últimas horas del miércoles, que ofrecerá controles parentales, llamados "modo de seguridad familiar", diseñado para permitir a los padres poner límites.

Contenido

La aplicación de vídeos cortos Tik Tok es sin duda la más famosa entre los adolescentes. Esto hizo que supere los 1.000 millones de usuarios en apenas unos años y que sus publicaciones recorran todas las plataformas y redes sociales.

Pero el uso de esta aplicación es, principalmente, de menores, cuyos padres ahora podrán ejercer mayor vigilancia sobre lo que hacen sus hijos en esta plataforma. Para ello, Tik Tok anunció este miércoles controles parentales, llamado "modo de seguridad familiar", diseñado para permitir a los padres establecer límites.

Los padres que deseen habilitar el modo de seguridad familiar primero deben crear su propia cuenta en la aplicación, que después se vincula a la cuenta del adolescente. Desde ahí los padres podrán saber cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación cada día. También podrán apagar o limitar a quién dirige el adolescente sus mensajes y si elige el modo "restringido", podrá limitar el contenido considerado inapropiado por la aplicación.

Estas características no son nuevas: ya están disponibles para que los usuarios las configuren por sí mismos en sus cuentas. Sin embargo, ahora podrán ser los padres los que gestionen parcialmente las cuentas de sus hijos. Aunque no está claro cómo va a ir el funcionamiento de esta nueva herramienta, pero desde luego supondrá un freno en la experiencia de los usuarios, que se verán vigilados por sus padres y limitados en algunas cosas.

También entra en juego la política de privacidad. Ya el pasado año la Comisión Federal de Comercio de EEUU multó a la aplicación Musically (que había adquirido ByteDance) con 5,7 millones de dólares por la violación de la ley de privacidad de los niños. Y en el Reino Unido, Tik Tok fue investigado por la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) por posibles violaciones de la ley en torno a la protección de los datos de los niños.

No es casualidad que esta nueva herramienta de control parental de Tik Tok vaya a estar disponible, por ahora, solo en Reino Unido.