Leído

TWITTER PIERDE SEGUIDORES

Instagram sigue creciendo como medio de información

Jue, 18/06/2020 - 7:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

La red social crece como medio de información y recorta las distancias con Twitter. Eso se desprende de los datos ofrecidos por el Digital News Report de 2020 que publicó el Instituto Reuters. El informe muestra resultados sobre el consumo de noticias global. Facebook, YouTube y WhatsApp son las principales vías en cuanto a redes sociales y plataformas.

Instagram como medio de información
instagram_noticias.jpg
Instagram compite con Twitter
Contenido

Instagram continúa creciendo como medio de información y recorta cada vez más distancias con Twitter. Así se desprende de los datos ofrecidos por "Digital News Report" correspondiente a 2020 que mostró el Instituto Reuters.

El trabajo arroja interesantes resultados sobre el consumo de noticias global. Facebook, YouTube y WhatsApp son las principales vías de información en cuanto a redes sociales y plataformas. Por lo menos mientras dura la pandemia.

Del grupo de usuarios que usó las redes sociales para informarse durante segunda semana de junio los datos revelan que el 11 % consumió noticias por Instagram, mientras que Twitter donde tradicionalmente los medios de comunicación y los periodistas predominan, solamente la supera por un punto, con un 12 %.

Por debajo, un 8 y un 3 % de estos usuarios a nivel global se informan a través de Facebook Messenger y Snapchat, mientras que por arriba encontramos a Facebook, que representa un 36 %; YouTube, un 21 %; y WhatsApp, un 16 %.

Para revisar un ejemplo europeo, en España, el 44 % se informó por Facebook, el 34 % por WhatsApp, el 25 % por YouTube, el 20 % por Twitter y el 17 % por Instagram.

Justamente esta última, es utilizada por más de un tercio de todas las personas que respondieron a la encuesta, entre los menores de 25 años el uso aumenta a los dos tercios

El crecimiento de Instagram no es menor porque, según los datos anteriores de este mismo informe del Instituto Reuters, el uso de la aplicación como fuente de información se duplicó desde 2018 en gran medida por la existencia de los jóvenes.

En el Reino Unido, por ejemplo, casi una cuarta parte de los visitantes entre entre 18 y 24 años usaron la red social centrada en fotografías y vídeos para informarse sobre el coronavirus.