Leído

INTEGRACIÓN EN MARCHA

Instagram mostró indicios de gestionarse via Messenger

Dom, 16/08/2020 - 8:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

Facebook comienzó a unificar servicios de mensajería. La última actualización de aplicación de fotos y videos se integrará a FM para relacionar usuarios conocidos. Será la única herramienta que planea el equipo de Mark Zuckerberg para correr notificaciones inmediatas.

Facebook, Messenger, WhatsApp
integracion.jpg
Instagram mostró indicios de gestionarse via Messenger
Contenido

Facebook busca unificar todos sus servicios de mensajería en uno sólo, como publicáramos en Urgente24 hace algunos meses. Semejante movimiento sin embargo requiere de tiempo para hacerlo bien, teniendo en cuenta que sus tres principales servicios son utilizados por miles de millones de usuarios. La gestión se observó en Instagram que comparte funciones de Messenger directamente en la app.

La funcionalidad apareció en la última actualización de Instagram para iOS y Android, aunque sólo para algunos usuarios de momento. Mediante ella, Instagram avisa de que los mensajes directos de Instagram ahora adaptan funciones e integración con Facebook Messenger. Esos cambios en líneas generales son :

Una nueva interfaz personalizable como en Facebook Messenger.

Reacciones a los mensajes con emojis como en Facebook Messenger.

Deslizar en mensajes para responder a ellos como en Facebook Messenger.

Posibilidad de iniciar conversaciones con personas que tengamos en Facebook Messenger.

De todas estas nuevas características, la posibilidad de iniciar conversaciones con usuarios de Facebook Messenger aún no aparece, según indican desde la publicaciòn electrónica Xataka México.

Lo más probable es que vaya apareciendo paulatinamente,como suele ocurrir, al igual que el resto de características para aquellos usuarios que aún no las tengan. Falta por ver si llegará una actualización similar en Facebook Messenger que permita integrar a los usuarios de Instagram.


Messenger, WhatsApp e Instagram conforman en conjunto miles de millones de usuarios en sus servicios de mensajería. Sin embargo, hasta ahora no había forma de conversar con alguien de una plataforma distinta a pesar de que las tres sean de Facebook. 

Lo que queda claro es que el primero de los tres será el punto central alrededor del que girarán Instagram y WhatsApp a la hora de entablar conversaciones entre usuarios. De cara a los usuarios, la llegada de Messenger a Instagram es la primera prueba palpable.

Otro camino por el que comenzó la unificación es mediante Facebook Messenger Rooms, el servicio de videollamadas grupales de Facebook lanzado estos meses. Mediante él es posible iniciar videollamadas tanto desde Facebook como desde Messenger o WhatsApp.