Leído

ARDE TWITTER

Flor K reivindicó a una activista palestina y se quejó porque Instagram le borró la publicación

Sab, 04/07/2020 - 7:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

Florencia Kirchner realizó un descargo este viernes (03/07) luego de que Instagram le borrara una publicación que había hecho sobre Leila Khaled, militante y activista del Frente Popular para la Liberación Palestina. "Bienvenidos al mundo en lo que solo está bien visto ser un inculto sin ninguna determinación sobre nada. La publicación fue considerada violenta. Ojalá consideraran violento lo que sucede allá", escribió. Y en Twitter, cosechó tanto apoyos como críticas.

CFK con su hija Florencia, en Cuba. La foto fue publicada por la vicepresidenta en la red social Instagram.
florencia-cristina-kirchner.jpg
Florencia Kirchner realizó un fuerte descargo contra Instagram por borrarle una publicación.
Contenido

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, elogió a Leila Khaled, militante y activista del Frente Popular para la Liberación Palestina, ante el plan de anexión israelí de territorios palestinos.

"El horror continúa como siempre para el pueblo Palestino. Ella es Leila Khaled. A lxs (sic) que no la conocen, no es mal momento para acercarse a su historia, que es también la historia de una resistencia. Fijate si tu punto de partida no fue una suerte, un privilegio. Son horribles en sus mundos privados #PalestinaLibre", escribió en su cuenta de Instagram.

Horas más tarde, Florencia denunció que la red social borró su posteo."Todo superdemocrático", se quejó la hija de Cristina Kirchner. "Bienvenidos al mundo en lo que solo está bien visto ser un inculto sin ninguna determinación sobre nada. La publicación fue considerada violenta. Ojalá consideraran violento lo que sucede allá, la vida de miles de niñxs sería diferente", agregó.

Cabe destacar que Leila Khaled es conocida por participar en el secuestro de un avión, el 29 de agosto de 1969, con ayuda de Salim Al-Aisawy. Ambos secuestraron un avión de pasajeros de la aerolínea TWA, vuelo 840. El Boeing 707-331B, que unía el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma con el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, fue secuestrado antes de que hiciera la escala prevista en el Aeropuerto Internacional de Ellinikon de Atenas.

Ambos secuestradores entraron armados al avión, Khaled con una pistola y una granada, armas que mostró en el momento que abordó la cabina, tres una hora y media de vuelo, al grito de "Somos el movimiento palestino tomando el control de la aeronave" y bautizando el vuelo como «FPLP-Palestina Libre». Mandaron redirigir el avión al aeropuerto internacional de Damasco, sobrevolando primero Haifa, ya que Khaled deseaba ver de nuevo su ciudad natal.

Una vez el Boeing se acercó a Damasco, los secuestradores lo hicieron aterrizar en la pista más alejada de la terminal, seguidamente evacuaron a los pasajeros y tripulación. Una vez vacío el avión hicieron estallar la cabina encendiendo el fusible del avión. No hubo ninguna muerte ni heridos.

Los pasajeros de nacionalidad no israelí fueron puestos en libertad inmediatamente. De los pasajeros israelíes, las autoridades sirias mantuvieron retenidas a las cuatro mujeres durante un día, mientras que a los dos hombres los retuvieron hasta diciembre, momento en que fueron intercambiados como prisioneros de guerra con el gobierno israelí.

Image
El posteo de Flor K reivindicando a Leila Khaled, que Instagram borró.
El posteo de Flor K reivindicando a Leila Khaled, que Instagram borró.
Image
El descargo de Flor K luego de que Instagram le borrara su posteo.
El descargo de Flor K luego de que Instagram le borrara su posteo.

A esta situación, en Twitter, "Florencia Kirchner" se convirtió rápidamente en tendencia y las opiniones sobre su posteo en Instagram y la situación en Palestina recibieron tanto apoyos como críticas por "reivindicar a terroristas". Y muchos aprovecharon para cuestionar también a su madre.

 

Algunas de las repercusiones en Twitter: