Leído

"NOT COVID PARTY"

Circula en redes sociales la invitación a una fiesta para recuperados de coronavirus

Lun, 29/06/2020 - 9:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para enfrentar el avance de la pandemia de coronavirus y que a pesar de que ahora el Gobierno determinó que se reforzará el confinamiento a partir de este miércoles 01/07, un grupo de jóvenes quilmeños decidió organizar una fiesta clandestina para pacientes recuperados de COVID. La invitación circula por las redes sociales y aseguran que buscan festejar "en honor a la salud".

La invitación a la fiesta ilegal que circula en redes sociales.
Contenido

La convocatoria a una fiesta clandestina "sólo para recuperados del coronavirus", se volvió viral en internet y despertó polémica en las redes sociales, ya que este tipo de celebraciones se encuentran prohibidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, que además se reforzará a partir del 01/07 para evitar el colapso del sistema sanitario. 

La invitación que circula en redes sociales como "Not Covid Party", es compartida desde perfiles de Instagram con más de 3.500 seguidores, cuentas que son privadas para evitar que se filtre información sobre el evento.

Según la información que publican los propios organizadores, lo único que se exige como requisito es contar con “el alta médica para la compra” de la entrada.

“Ya somos muchos los recuperados, muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto ¿Está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, describen las publicaciones difundidas en la red social.

Según se conoció, la fiesta clandestina se realizaría en Quilmes el próximo sábado 4 de julio pasada la medianoche, e intentarían llevarla adelante en un predio de grandes dimensiones, ya que prevén un cupo de 300 personas a las que instan a adquirir los tickets de forma “anticipada”.

Las autoridades municipales se contactaron con los organizadores y les explicaron que este tipo de eventos no está permitido, pero se negaron rotundamente según los funcionarios. "Lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestaron su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, expresaron desde el Ejecutivo local, que además recordó que "toda fiesta o evento masivo se encuentra absolutamente prohibido durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencial Nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020”.

El secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto de Fazio, dialogó con el canal de noticias TN y aseguró que los organizadores "ni siquiera figuran en el registro de recuperados. No lo van a hacer porque lo vamos a impedir, de ninguna manera. Además de perjudicarse ellos solos, también perjudican a la comunidad”.

En Quilmes hasta el momento se reportaron 2373 casos confirmados, con 29 fallecidos y 920 pacientes recuperados, de acuerdo con las cifras del propio municipio.