Leído

¿LOS K CREEN ESTAR DURMIENDO CON EL ENEMIGO?

Tognetti se pregunta si el Plan Alberto F. "fue de CFK o se lo impusieron" y Navarro sentencia: "Fracasó"

Mar, 06/10/2020 - 3:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

A medida que la crisis económica se profundiza, comienzan a reflotar las duras internas en el peronismo. Los Gordos de la CGT dicen que el presidente Alberto Fernández es peronista y tiene que presidir el Partido Justicialista; peronistas conservadores como Guillermo Moreno dicen que "si Alberto Fernández fracasa, los peronistas no tenemos nada que ver" porque en realidad es progresista y alfonsinista; y están los K que ahora dicen que la candidatura de quien hoy es presidente fue impuesta a Cristina Fernández. ¡Qué bolonqui!

cfk-alberto-massa-canje.jpg
Fuerte interna en la coalición gobernante.
Contenido

Ahora que el barco se hunde o que las papas queman, muchos están tratando de despegarse de la figura del presidente Alberto Fernández.

Por un lado, peronistas históricos como el exsecretario de Comercio K Guillermo Moreno, ya aclaran que "si Alberto fracasa, nosotros no tenemos nada que ver. Él es alfosinista, progresista y dice que tiene la mente de un europeo".

En tanto, un sector del sindicalismo de la CGT propone que el presidente Alberto Fernández dirija el Partido Justicialista. Esto, básicamente, apunta a construir una figura de liderazgo en el peronismo que hoy no tiene y que al jefe de Estado le está costando. El problema es que a esta altura no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad.

Luego, los K, que hace varias semanas emprendieron una campaña feroz para intentar forzar un cambio de Gabinete que nunca llega.

Mientras, la crisis se profundiza, la pandemia no da respiro en el Interior, el dólar se dispara y hay temor a un estallido inflacionario en medio de un 30% de desempleo y una pobreza de más del 50%. Para colmo, el kirchnerismo mirará por TV cómo la Casa Rosada negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tendrán que tragarse un sapo bastante importante, luego del que ya se tragaron cuando se llegó al acuerdo con bonistas, que ahora intentan disfrazar de épica.

Ni hablar del duro revés que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández por parte de la Corte Suprema sobre el traslado de jueces, tomando el per saltum, que dejó al kircherismo quedó herido de bala. 

Según el periodista oficialista Daniel Tognetti, "una cosa es el Gobierno y otra cosa son los integrantes del Gobierno. Para mí, los vasos comunicantes entre integrantes del Gobierno y los ministros de la Corte son muchos. Es más, reconstruyan el momento en el cual se anuncia la candidatura de Alberto Fernández. Qué pasaba y qué pasó. Nada más que eso. Algún día se tiene que contar la historia de la candidatura de Alberto Fernández. Si supieras vos de dónde surgió esa idea... O se le ocurrió a Cristina o alguien se la llevó a Cristina. Recordá lo que estaba pasando con la Corte. Hubo dos elementos que fueron importantes en la candidatura de Cristina: la Corte y la situación de su hija".

Desde Somos Radio, arremetió contra el presidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz: "A mí me lo dijo una persona, que es la colaboradora directa de un ministro de la Corte, y me asombré porque me lo dijo por teléfono así: Rosenkrantz responde a Clarín. Está puesto ahí por Clarín"

Sin embargo, su compañero Adrián Murano lo contradijo con un dato clave que se sabe desde el inicio del nuevo Gobierno: "La única interlocutora hoy con la Corte es Elena Highton de Nolasco".

A su vez, otro periodista oficialista y empresario de medios, Roberto Navarro, disparó: "Muchos de los dirigentes que acompañaron al macrismo y, en algunos casos, persiguieron al kirchnerismo, hoy son parte del Gobierno y está bien, los aceptó Cristina porque se pensaba que con ellos que son peronistas y conservadores se podía pactar la paz con el establishment. Ese era el plan y parecía bueno, pero no hubo paz. El plan fracasó. Ahora estamos en guerra con el establishment y nuestro ejército está compuesto en gran parte por sus soldados".

"Hay que hacer un cambio de gabinete generalizado, con ministros, secretarios, subsecretarios. Hay que armar un plan político y económico a la altura de las circunstancias actuales. El gobierno tiene el dólar que se merece. Todos los que realmente pertenecen al campo popular, que quieren ser protagonistas de este tiempo en el que estamos en una gran desventaja, que quieren que los 11 millones de argentinos que comen en comedores vuelvan a comer en sus casas, que den un paso al frente, sin importar si son del Frente Renovador, de Randazzo, de Alberto o kirchneristas. Los otros, los que temen enojar a la derecha, tengan la dignidad de irse", arremetió.