Leído

A LA ESPERA DEL DERRUMBE ECONÓMICO

Reunión entre Espert y Macri luego de lanzar la candidatura a diputado nacional por PBA

Jue, 18/06/2020 - 8:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Es un secreto a voces: la oposición espera el derrumbe de la economía para rearmarse y, particularmente el ex presidente Mauricio Macri, sortear su delicada situación judicial.

José Luis Espert, candidato frustrado a presidente.
Contenido

Luego de hablar "largo y tendido" con la fundadora de la Coalición Cívica/ARI, Elisa Carrió, el expresidente Mauricio Macri visitó al economista José Luis Espert en su casa de Acassuso, zona norte del conurbano bonaerense.

Mientras espera el derrumbe de la economía, Juntos por el Cambio intenta armar un gran bloque de centro-derecha para las elecciones legislativas del próximo año, pero tiene un problema: está inhabilitado, por el momento, para hablar de economía. Esto quedó en evidencia durante una entrevista del ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay en TN, donde intentó dar escuela de cómo gestionar la economía pero rápidamente le recordaron su desastroso paso por la función pública entre 2016 y 2017.

Sin embargo, es innegable que la situación económica empeora minuto a minuto y el PRO necesita a alguien que monitoree y analice las decisiones de la Casa Rosada desde los medios de comunicación.

Por más que el PRO diga ser anti-peronista (con una alta participación de peronistas en su cúpula) hoy la ley que rige es la que inmortalizó El "General": "No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los que vinieron después eran peores".

Esto es algo a lo que el gobierno nacional debería estar más atento y acelerar la asistencia para el año y pocos meses que quedan hasta octubre de 2021.

Así se manejó la política en las últimas décadas: esperar a que el presidente entrante sufra el desgaste de la gestión para limpiarse de culpas y responsabilidades.

Urgente24 pudo confirmar que Espert será candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, tal como lo comentó en una reunión por Zoom, con la idea de captar la mayor cantidad de votos de interior de la provincia para compensar el voto asegurado que tiene el peronismo en el conurbano.