Leído

PREVÉN NUEVAS OLAS DEL CORONAVIRUS

Parte de Inteligencia: Temen que las vacunas contra covid-19 no sean efectivas 100%

Vie, 22/05/2020 - 8:46am
Enviado en:
Por Urgente24

Llamativos algunos trabajos de inteligencia de gobiernos europeos acerca del covid-19. Mientras muchos gobiernos recomiendan la injerencia de hidroxicloroquina, comenzando por Donald Trump hasta Jair Bolsonaro y el Primer Ministro británico, Boris Johnson, las búsquedas e investigaciones en cuanto a la vacuna contra el Coronavirus siguen llevándose adelante aunque servicios de inteligencia europeos aseguran que estas podrían no llegar hasta 2021 y cuando lo hagan no es seguro que sean 100% efectivas. En tanto, continúa el temor en cuanto a una posible segunda ola de contagios y los gobiernos están desesperados por reabrir la economía.

Los partes de inteligencia europea advirten que ninguna de las vacunas en marcha podrían ser efectivas 100% ante el nuevo coronavirus.
vacuna-knjb-620x349abc.jpg
Los partes de inteligencia europea advirten que ninguna de las vacunas en marcha podrían ser efectivas 100% ante el nuevo coronavirus.
Contenido

Los 50 estados de Estados Unidos y los países que fueron los principales epicentros de contagio en Europa como España, Italia y el Reino Unido ya reabrieron su economía y comenzaron a levantar progresivamente las restricciones de circulación debido al distanciamiento social. Sin embargo esto no significa que el escenario sea 100% seguro ya que los contagios siguen existiendo y todavía no se encontró una vacuna efectiva para contrarrestar el COVID-19. 

Cientos de científicos y especialistas de todo el mundo, desde Japón hasta Estados Unidos están trabajando en encontrar una solución a la pandemia, la cuál según demostraron algunos estudios está siendo más acelerada que cualquier investigación de epidemia anterior, aunque su llegada no será tan rápida como muchos esperan. Se habla de esperar la vacuna dentro de unos meses, o a fines de 2020, o incluso a principios de 2021, pero la realidad es que no existe una fecha concreta, lo único cierto es que su llegada no está a la vuelta de la esquina. 

Según información recolectada por la inteligencia de países europeos, el escenario más probable es que la vacuna no llegue hasta principios de 2021, pero ¿eso significa que habrá cuarentena hasta ese entonces? No porque si bien también se espera una segunda ola y nuevos contagios, la misma no será tan agresiva como la explosión en Wuhan a comienzos del 2020. Hasta se habla de una tercera ola la cuál llegará en un momento donde se espera que la vacuna ya este disponible y que el COVID-19 ya sea uno más de los que existen actualmente.

Por otro lado, todavía sigue habiendo incógnitas con respecto a la forma de actuar del virus teniendo en cuenta que se desconoce si una persona contagiada y recuperada puede volver a contraer la enfermedad, o también no hay certeza con respecto a las formas de contagios ya que hasta principios de esta semana la Organización Mundial de la Salud aseguraba que no existen pruebas que el virus se contagie a través de objetos como picaportes o teléfonos celulares. 

En tanto, el clima sigue siendo uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de estudiar y describir el accionar del virus ya que según informes publicados por autoridades europeas, en el verano es decir la época del pico turístico en Europa, disminuirán los casos de COVID-19. Pero ¿acaso eso significa que en los países de América Latina como Argentina, donde será invierno, aumentarán? De acuerdo a lo detallado por lo informes, lo que hacen las bajas temperaturas es que bajen las defensas del organismo, aunque como ya será la segunda ola de COVID-19, habrá mayor nivel de inmunidad social por el presente brote. 

La buena noticia es que en China y en Europa que fueron los primeros epicentros de contagio, los casos diarios disminuyeron en gran cantidad, tal es así que este jueves 21/05 Italia informó que solo se registraron 642 casos, la cifra más baja hasta el momento. Es así que mientras se abren los restaurantes en Roma y los cines en China, la gran pregunta surge alrededor de la aglomeración de personas, ¿ya es seguro estar en el mismo lugar que otras 10? 

De acuerdo con los informes europeos este es uno de los principales problemas, aunque al mismo tiempo los gobiernos están desesperados por volver a reactivar las economías, tanto que recomiendan mediamentos cuya eficacia no está probada como la hidroxiclorina de la mano de Donald Trump hasta Jair Bolsonaro y el Primer Ministro británico, Boris Johnson. Como explicaron los expertos desde un principio, lo que hace el distanciamiento social es que los contagios vengan de a poco y eviten colapsar los sistemas sanitarios.