Exclusivo 24

ESCÁNDALO EN CONCORDIA

¿Otro "hijo del poder"? Benedetto tiene 3 denuncias por violencia de género

Maximiliano Benedetto es funcionario municipal de Concordia (Entre Ríos), y es hijo de Luis Benedetto -quien fuera superministro de la primera gobernación de Gustavo Bordet-. Fue denunciado por su pareja, Brenda Guardia, por lesiones físicas. Y ahora se conoció que tiene 3 denuncias por violencia de género.

Tras la denuncia que presentó una mujer contra Maximiliano Benedetto, director del Parque San Carlos de Concordia (Entre Ríos) -e hijo de Luis Benedetto, quien fuera superministro de la primera gobernación de Gustavo Bordet-, se conoció que hay tres denuncias contra el funcionario municipal (y poodrían aparecer más...). Ante la enorme repercusión que tuvo la noticia, Benedetto decidió dejar su cargo público.

Todo comenzó cuando Brenda Guardia publicó en sus redes sociales que había sufrido golpes por parte de Bendetto, a quien también acusó ante la Justicia por violencia de género. "Hoy tuve la desgracia de que me toque a mí, y no tengo miedo en lo más mínimo de que se sepa", escribió.

Image
Brenda mostró las lesiones que le provocó Benedetto.
Brenda mostró en sus redes sociales las lesiones que le provocó Benedetto.

Este miércoles (09/06), la Fiscalía local avanzó en la investigación e informó que se acumulan tres denuncias contra el hombre por violencia de género.

Según publica Diario Uno de Entre Ríos, desde el área de Prensa del Poder Judicial se consignó que la fiscal Evelina Espinosa informó que en la Unidad Fiscal de Violencia contra la mujer y abuso sexual de la ciudad de Concordia tramitan tres denuncias en contra de Benedetto, por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual -todo ello en contexto de violencia de género-.

"Me agredió físicamente en su domicilio a las 13 hs de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda", escribió Brenda, quien acompañó el posteo con imágenes de los golpes y también del agresor.

Guardia contó que, al hacer la denuncia, se enteró de que Benedetto ya tenía antecedentes por violencia. "Me informaron que no es la primera vez que lo denuncian por violencia de género, solo espero que sea la última. Apelo a la Justicia y espero que esto no quede impune como todas las otras denuncias", agregó en el posteo, que recolectó cientos de mensajes de apoyo en las primeras horas. Pero también muchas otras mujeres aseguraron haber vivido situaciones violentas de parte del funcionario municipal.

Según el mencionado diario local, Benedetto también tenía otra causa por acoso sexual virtual contra una víctima, y otra por abuso sexual de una tercera mujer. No se descarta que puedan aparecer más denuncias en las próximas jornadas.

En tanto, en declaraciones a LT15 Radio del Litoral, el abogado de la víctima, Diego Briceño, indicó que Brenda y Maximiliano eran pareja desde hacía "cuatro o cinco meses". 

"En este último hecho, que estalló en esta denuncia, hubo violencia física que le ocasionó lesiones, técnicamente hablando de carácter leve. No por eso deja de ser una situación preocupante, que la tiene en un estado de nerviosismo y de vulnerabilidad", continuó el letrado.

Ayer, por orden del juez de garantías Francisco Ledesma, la División Investigaciones de esa ciudad, realizó tres allanamientos en la vivienda de Benedetto, de sus padres y en las oficinas de su lugar de trabajo en el Parque San Carlos.

En los operativos se procedió al secuestro de todo tipo de telefonía celular, computadoras, y demás dispositivos de almacenamiento y se dio intervención a la División Criminalística.

# Hijos del Poder

El diario Concordia al Día compara este caso con otros "hijos del Poder". Y agrega que recuerda a la "denuncia de la monja Marta Pelloni contra gente poderosa de la ciudad como Enrique Cresto, Mauro Urribarri y Fernando Rougier. Al día de la fecha el condenado por graves delitos y relacionado con esta gente poderosa Gustavo Alfonso se encuentra cómodo en su casa con prisión domiciliaria. Dato de color: Su abogado es el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro".

En este sentido, destaca el diario local la "impunidad y soberbia" que "es propia de los hijos de las personas poderosas. Esto no es ni algo nuevo ni algo propio de Concordia o Argentina es un fenómeno mundial. Se acostumbra a “chapear” con su apellido o la jerarquía de sus padres o conocidos y sacar cualquier tipo de ventaja de su “Título de Nobleza” desde coimear a aprovecharse de una mujer o peor aún, una niña".

Asimismo, denuncia que Benedetto cuenta con "blindaje mediático" ya que pocos medios locales le están dando visibilidad a esta denuncia.

"En esta situación de Maxi Benedetto como en su momento la de Enrique Cresto y Mauro Urribarri siempre llama la atención que el grueso del periodismo local, salvo honradas excepciones, tiende a no darle la visibilidad, condena o rigor periodístico necesario que en cualquier otra situación se le da. Una nota cortita para decir algo publicamos. Blindando a los poderosos, los Benedetto en este caso.

Si hubiese sido un hijo de un funcionario de Cambiemos se los vería rasgándose las vestiduras, poniéndose Glitter y pañuelo verde condenando la situación. Parece que hay un caldero selectivo para machirulos y si son “compañeros” no es tan grave. PATÉTICO", finaliza el jefe de redacción del diario, Juan Andrés Gómez Kolln.

# Algunas repercusiones y denuncias en las redes:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario