EXCLUSIVO 24

"LA CONSTITUCIÓN ES PROVIDA"

No llegó el proyecto del aborto al Congreso y ya se partió el bloque oficialista en el Senado

El jefe del bloque oficialista José Mayans cruzó a la Casa Rosada por anunciar que enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley para que trate en extraordinarias la Interrupción Legal del Embarazo: “Para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento. Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es Provida. Tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, como el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie”, sentenció.

“Para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento.

Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es Provida. Tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, como el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie.

No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades”, disparó el jefe del bloque Frente de Todos de Senadores, José Mayans.

Al aire del canal IP Noticias, el formoseño pidió que la normativa no sea tratada en sesiones extraordinarias porque “se trata la vida de otras personas”. “Queremos saber qué mandan, porque lo que llegó la otra vez fue un desastre en relación a la objeción de conciencia y tiempos de gestión”, apuntó.

Recordemos que la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó el pasado domingo (09/11) que el presidente Alberto Fernández enviará el proyecto durante noviembre para que sea tratado en extraordinarias.

"El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos", confirmó la funcionaria que cuida la firma del jefe de Estado.

"Si quieren cambiar la ley, tienen que cambiar la Constitución, los tratados internacionales y las constituciones provinciales. Esta ya fue una discusión que tuvimos. Entonces, ¿quieren entrar de nuevo al tema y considerarlo? Bueno, entremos a considerarlo. No hay problemas", desafió Mayans. 

Dejá tu comentario