Leído

MACRI, EN OFFSIDE

Larreta se lanzó a Presidente 2023 y recalentó la interna de JxC: "Hay que terminar con la grieta"

Vie, 16/10/2020 - 12:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los dirigentes de Juntos por el Cambio parecen hablarle más a sus propios dirigentes que al oficialismo. Luego de las entrevistas del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló en el 56° Coloquio de IDEA y disparó: "Estoy profundamente convencido que sacar a nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta".

Horacio Rodríguez Larreta
image_86.png
Horacio Rodríguez Larreta
Contenido

La interna en Juntos por el Cambio está más caliente que nunca luego de la última marcha del lunes 12 de octubre con las entrevistas del expresidente Mauricio Macri, quien intenta ponerse al frente de la oposición en medio de una rosca tan incesante como anticipada. Recordemos que, por ejemplo, tanto Emilio Monzó como Jorge Macri se lanzaron a la candidatura a Gobernador 2023, faltando una eternidad, y hay quienes miran de reojo al vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli por su eventual desembarco en el conurbano bonaerense.

En este marco, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó su discurso en el 56° Coloquio de IDEA, en donde repasó la gestión durante la pandemia, marcó diferencias con el Gobierno nacional por coparticipación, Vicentin y reforma judicial, y en tono presidencialista disparó: 

"En mi rol de jefe de Gobierno pero también en mi rol de ser parte de Juntos por el Cambio siempre tenemos que impulsar la diversidad de voces, la apertura.

Nosotros, en la Ciudad, dimos un ejemplo político muy amplio no sólo con gente que participó en la elección sino que hoy comparte y participa en el Gobierno de la Ciudad.

Es muy importante para nosotros el valor de mantener unida a la oposición. Es una responsabilidad que la estamos llevando adelante. Hoy esa unidad está fuera de toda discusión. Incluso, después de lo que fue el resultado electoral del año pasado, nos mantuvimos, nos mantenemos unidos y nos seguiremos manteniendo. Siempre voy a trabajar en eso, incluso en la ampliación de nuestro espacio en todo el país defendiendo nuestros valores: el valor de la libertad, el respeto a las instituciones, la integración social, el progreso.

Estoy profundamente convencido que la única manera de sacar a nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta. Tenemos que lograr como argentinos construir un destino compartido, una visión común. Hoy tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes. Hasta ahora no lo logramos: llevamos décadas, siglos de antinomias, desde los unitarios y federales hasta acá. No logramos ponernos de acuerdo. Necesitamos una visión de lo que queremos de la Argentina a largo plazo".

"Y largo plazo va más allá de un mandato o de dos. Tenemos que lograr una visión que haga que la alternancia democrática, que es natural y está bien para un país como el nuestro, no se transforme en una rivalidad entre enemigos. No puede ser que una alternancia se transforme en una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno. Hay que reconstruir sobre lo que dejó el anterior. La Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos. Eso no lo pudimos hacer desde hace un siglo y la única manera es que haya una visión compartida que trascienda el color político de los gobiernos", se candidateó.