Leído

ES PEOR DE LO QUE SE SOSPECHA

Explotó la interna en JxC: Antes de ir a La Nación, Macri disparó contra Carrió y Monzó

Jue, 15/10/2020 - 5:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Dirigentes del Frente de Todos no entienden porqué el presidente Alberto Fernández, su jefe de Gabinete Santiago Cafiero y todo el kirchnerismo salieron a disparar contra el expresidente Mauricio Macri por su entrevista y la marcha del #12O cuando en realidad ambas iniciativas apuntan a dirimir la interna en Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió en televisión
carrio.png
Juntos por el Cambio en tensión.
Contenido

Muy preocupado por hacer contrapeso, el expresidente Mauricio Macri intenta que su gente no quede afuera de las listas 2021 y del rearmado de Juntos por el Cambio que, dicho sea de paso, está próximo a cambiar de nombre.

En una nueva entrevista, Macri disparó contra la co-fundadora de CC/ARI, Elisa Carrió, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Al aire de FM 104.7 de Resistencia, Chaco, replicó los dichos de la exdiputada, quien dijo que "Cristina no fue presa porque el gobierno de Cambiemos no quería que se hiciera justicia”.

Macri la cruzó: "Cada día que fui presidente trabajé para mejorar la calidad institucional del país. Encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción. Y yo dije que eso es un error, que es una deformación de la política argentina. La Justicia tiene que actuar de forma independiente. Así como no hubo un llamado para que no, tampoco hubo para que sí".

A su vez, también habló de Monzó, con quien "no habla hace un tiempo" y que hace un tiempo pidió jubilar a Macri y Cristina.

"Pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo. ¿Cómo se puede acordar sobre la base de que hay que soltar delincuentes y violadores? ¿Cómo se negocia las tomas?", disparó Macri.

"Acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que está gobernado por el kirchnerismo. Eso nos ha aislado de nuevo del mundo", añadió.

Macri insistió en que la principal coalición opositora se sentaría con el Gobierno a discutir sobre gobernabilidad, pero dentro del marco de las reglas constitucionales. "Nosotros hemos cometido errores, pero ellos tienen la suerte de tener en la oposición gente que no fabrica ni fabricará piedras", señaló.

Por último, dijo que pretende ayudar a "consolidar" a Juntos por el Cambio y "a los nuevos liderazgos". "Tenemos que decirle que no definitivamente al pobrismo y a los privilegios y sí a la cultura del mérito, el trabajo y la superación", remarcó.

En medio de una ola de editoriales contra los K y un fuerte apoyo a las iniciativas de Juntos por el Cambio en todo el país, como proyectos de ley en Mendoza y otros lugares, el diario La Nación lo entrevistará desde su canal LN+.

También dará una entrevista grabada para A24.