POLÍTICA >

SIGUE LA INTERNA

El PJ PBA arremetió contra Alberto F. y Guzmán: "La Argentina de los tarifazos quedó atrás"

En medio de la interna por el aumento de las tarifas en el Gran Buenos Aires, el Partido Justicialista bonaerense emitió un duro comunicado que, si bien fue contra la política del Gobierno de Mauricio Macri, deja un sabor amargo tanto en la Casa Rosada como en el Palacio de Hacienda.

"La Argentina de los tarifazos, quedó atrás. Estamos recuperando la Justicia Social", se titula el duro comunicado emitido por el Partido Justicialista bonaerense.

Luego de un párrafo introductorio en el que define que "nuestro gobierno no ha inventado la pandemia ni tampoco pretende imponer un modelo de sociedad a espaldas de la legitimidad democrática", arremete indirectamente contra la idea del ministro de Economía Martín Guzmán de aplicar nuevos aumentos tarifarios para ir a la sustentabilidad fiscal, tal como lo ordena el Fondo Monetario Internacional (FM):

"Ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que seguía la anterior administración".

La interna del Frente de Todos estalló cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, se cruzaron por los aumentos de las tarifas en el año electoral.

Claramente, el motivo del comunicado es posicionarse institucionalmente frente a la interna por una política que afecta directamente el grueso del electorado peronista en el Gran Buenos Aires.

Fue de manera indirecta contra la Rosada y el FMI en una crítica contra la oposición cuando fue oficialismo: "La planilla Excel de Aranguren disfrazada de eficientismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó el tendal de desocupación y pobreza. ¿Qué autoridad moral tienen los exoficialistas -actuales opositores- para poner en dudas el rumbo de nuestro gobierno? ¿Quién va a tirar la primera piedra? ¿Los que van a vacunarse a Miami? ¿Los que aumentaron 4.395% la tarifa de luz en cuatro años? ¿O los que en medio de la pandemia aumentaron más de 100% el ABL y patentes en la CABA?"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario