Leído

“NO ENTIENDO”

El infectólogo Pedro Cahn estalló contra Wiñazki y la “militancia anticuarentena"

Vie, 22/05/2020 - 3:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ante las crecientes críticas de dirigentes opositores, economistas y desde otros sectores de la sociedad a la extensión de la cuarentena, este viernes (22/5) el infectólogo Pedro Cahn, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus, se quejó: “No entiendo la militancia anticuarentena. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso".

Contenido

Las críticas a la cuarentena que los infectólogos recomendaron al presidente Alberto Fernández, empezaron a crear malestar entre los integrantes del comité de expertos que asesoran al Gobierno nacional.

Uno de los integrantes de ese grupo asesor, el médico infectólogo Pedro Cahn se quejó este viernes (22/5) de los cuestionamientos por parte de políticos, economistas e incluso comunicadores.

“No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera", expresó Cahn.

“Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", insistió el especialista en declaraciones a Futurock.

Por otro lado, Cahn habló también del aumento de casos y sostuvo que “no sorprenden” los picos que se registraron en los últimos días, especialmente este jueves 21/5 con 648 infectados.

Pero desligó al Jefe de Gobierno porteño y al gobernador de la provincia de Buenos Aires al asegurar que “el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof” aunque mencionó que en el AMBA “hay que ser muy restrictivos con el transporte” debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

“La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño”, aclaró Pedro Cahn cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver atrás con la flexibilización de la cuarentena en la CABA.

En cuanto a los testeos, indicó que “hay que fortalecer el plan Detectar” y “no hacer testeos masivos sino inteligentes”.

En ese marco, se refirió a la situación en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la Villa 31 y la 1-11-14 las más afectadas en cuanto a números de casos: “Espero que cuando pase esta pesadilla pensemos cómo hacer para dignificar la vida de la gente que vive en barrios populares”.

Por último, destacó las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para aplanar la curva de contagios y evitar picos que pongan en crisis al sistema de salud: “Para los que dicen 'miren lo que hicieron otros países' les digo sí, miremos la cantidad de muertos por millón de habitantes que tienen Brasil, Chile, Estados Unidos... Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos hasta acá", concluyó Cahn.

Comentarios

no entiendo a este payaso. acaso no se puede disentir ? hay que aceptar un discurso unico sin poder opinar ?
que este cachivache se fije en uruguay , paraguay paises de similares caracteristica socioeconomicas y se de cuenta que otra cosa puede hacerse....o como justifica la cuarentena en provincias sin casos ?
la realidad es que son autoritarios, se metieron en este brete y no saben como salir, o bien temen salir y que estalle la economia.