Leído

"SI SE LO PIDE CFK"

El ex camarista Freiler sería designado como presidente del Puerto Quequén

Mie, 13/05/2020 - 6:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex camarista Eduardo Freiler, destituido en 2017 por el macrismo, podría convertirse en el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, según fuertes versiones periodísticas. "Si se lo pide Cristina, él está", dijeron desde su entorno al diario necochense Cuatro Vientos.

El ex camarista Eduardo Freiler (Foto archivo NA).
El ex camarista Eduardo Freiler (Foto archivo NA).
Contenido

El ex camarista Eduardo Freiler estaría a punto de convertirse en el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

"Si se lo pide Cristina, él está", aseguraron desde el entorno del ex juez -destituido en 2017 por el macrismo- al diario local Cuatro Vientos.

Cabe destacar que el Puerto Quequén lleva varios meses bajo la coordinación del gerente general Oscar Morán, a la espera de un nombramiento oficial.

En las últimas semanas hubo muchas especulaciones acerca de quién podría ocupar ese puesto. La lista de nombres en danza incluyó a varios ex funcionarios, abogados locales y hasta una concejal kirchnerista. Pero, según esta versión periodística, la definición estaría practicamente dada y el nombramiento de Freiler al frente de la estación marítima sería inminente.

"La decisión está practicamente tomada, hay que esperar ahora el nombramiento, aunque ya podríamos decir que el Puerto Quequén tiene nuevo presidente", reveló la fuente a Cuatro Vientos.

Recordemos que Freiler fue una de las figuras que eligió el gobierno de Mauricio Macri para cuestionar a la Justicia Federal. El macrismo lo identificaba con el kirchnerismo, e impulsó, en 2017, un juicio político en su contra por "mal desempeño", logrando su destitución.

El día que el Consejo de la Magistratura logró desplazarlo, en una filosa jugada aprovechando la ausencia de un senador, el entonces presidente Mauricio Macri habló de “un paso enorme de la Argentina hacia el fin de la impunidad”.

No es un dato menor que el juez necochense había procesado a Macri por las escuchas ilegales cuando éste era aún jefe de gobierno porteño. Además, había impulsado indagatorias sobre los dueños de Clarín y La Nación por Papel Prensa; y votó a favor del cierre de la causa del memorándum con Irán y por el desplazamiento del juez Claudio Bonadío en la causa Hotesur.

Con respecto al Puerto Quequén, vale destacar que se trata de uno de los principales puertos cerealeros de la Argentina, y, según datos del Consorcio, en abril tuvo un nuevo doble récord operativo: alcanzó la operatoria de 88 buques y el acumulado anual trepó hasta los 2.514.789 T "en el mejor primer cuatrimestre de todos los tiempos".

A la luz de estos datos, se trata de puerto de importancia vital para el Gobierno, tanto bonaerense como nacional. Ahora, si se confirma esta versión, comenzaría a ser dirigido por el ex camarista.

Casualmente, este miércoles (13/05), Freiler dialogó con Darío Villarruel en Radio 10 y habló sobre las presiones a los jueces durante el macrismo, tras las denuncias de la jueza Ana María Figueroa y Martina Forns. "Yo lo viví en carne propia", relató.

"A mí no fueron a presionarme, no he tenido ese contacto directo, fueron directo al grano. Sí hubo presiones periodísticas muy burdas y mentirosas (...) sabían mis posiciones y ya estaba molestando con algunos votos míos, y me tenían que correr, veían que era improbable cualquier tipo de provocación conmigo", aseguró.

"Estas presiones son parte de la historia más triste y desgraciada de nuestra historia", destacó.

La entrevista completa: