Leído

PAPELÓN DE AMATEUR

El amague de CFK que se comieron Clarín y La Nación: ¡No conocen a su enemiga!

Vie, 28/08/2020 - 11:09am
Enviado en:
Por Urgente24

Una vez más, Clarín y La Nación cayeron en los movimientos políticos, muy pragmáticos por cierto, de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien con un artículo y un telegrama al periodista Marcelo Bonelli durante la mal llamada reforma judicial logró una cortina de humo que desvió la atención.

Cristina Fernández
cristina.jpg
Tapas de Clarín y La Nación del lunes 24/08.
Contenido

Una vez más, Clarín y La Nación demostraron estar muy lejos de comprender cómo piensa su principal enemiga: la vicepresidenta Cristina Fernández.

A primera hora de la madrugada de este viernes 28 de agosto, la presidenta del Senado logró aprobar por 40 a 26 el proyecto de ley de la mal llamada Reforma Judicial que en realidad apunta al Fuero Federal Penal, luego de una larga lista de creación de cargos para lograr apoyo de gobernadores. De los 279 cargos a crear según el proyecto original enviado por el Ejecutivo, se pasó a 908. 

Mientras todo eso se discutía en tiempo récord, la expresidenta de la Nación envió a su mano derecha y senador Oscar Parrilli a incorporar un inciso que facultaba a los jueces a denunciar las supuestas presiones de los medios de comunicación.

A partir de esa incorporación, tanto Clarín como La Nación activaron el operativo Defensa de la Libertad de Expresión, pero sin darse cuenta que todo fue una verdadera cortina de humo. Cotillón para las tribunas.

A su vez, el legislador le envió un insólito telegrama al periodista Marcelo Bonelli en el que ni siquiera se aclaró el motivo por el cual lo citaron (¿?).

Sobre el final del tratamiento en el recinto, Parrilli finalmente -su propio creador- decidió quitarlo, pero no por la presión mediática de los grupos mediáticos sino porque ya estaba previsto. Todo esto, en un gesto democrático de ceder frente a las críticas pero en realidad es quitar algo que no estaba en el proyecto oficial y que no modificó absolutamente nada. 

Entonces, los periodistas terminaron debatiendo un artículo de un tema que no le importa a nadie y rápidamente el oficialismo logró desactivar y correr el eje del que propuso Juntos por el Cambio sobre "la impunidad de Cristina".

Un verdadero papelón de Clarín y La Nación, que ya se "comieron" el amague de CFK sobre su candidatura a presidenta, poniéndolo a Alberto Fernández, y el amague del default asegurado. Este viernes 28/08 cierra el canje de lo que será "una amplísima adhesión de bonistas" según el propio presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Tapas

Paradojas del destino que en un mismo día quede en evidencia que ninguno de los dos medios tiene la menor idea de lo que verdaderamente piensa, siente y tiene en la cabeza Cristina Fernández.

Un concejo importante. Para reeditar la guerra, tal vez haya que leer El arte de la guerra, considerado el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, influencia en el desenlace de cada conflicto militar desde la Era Kofun hasta las Guerras Napoleónicas. Escrito por Sun Tzu, general, estratega militar y filósofo de la antigua China, este libro de 13 capítulos dedicados a cada uno de los aspectos de la guerra.

"Es más importante superar a tu enemigo mentalmente que con la fuerza", es una de las frases más importantes. Conocer a tu enemigo es la clave.