Leído

EL PRESIDENTE LE ESCRIBIÓ POR WHATSAPP SU ENOJO

Duhalde dijo que Alberto F. debería designar un gabinete de gente más avezada

Vie, 18/09/2020 - 9:19am
Enviado en:
Por Urgente24

Quien haya pensado en que Eduardo Duhalde aclararía sus dichos por A24 se equivocó, y el productor que propuso llamarlo merece un premio porque la nota fue muy buena. Al fin de cuentas, lo que dice Eduardo Duhalde es lo que opinan muchos acerca del gabinete del Presidente.

Eduardo Duhalde durante la conferencia vía Zoom.
zoom-duhalde.jpg
Eduardo Duhalde otra vez en el ring.
Contenido

Jonathan Viale y Paulino Rodríguez llamaron desde A24 a Eduardo Duhalde. Minutos antes, en la pantalla del canal, José Luis Espert había afirmado que los dichos de Duhalde sobre un Alberto Fernández "groggy" le parecían una exageración y había pedido que Duhalde no hable más porque estafó a los argentinos que depositaron dólares y les devolvió pesos (en 2002).

Vía telefónica, Duhalde le dijo a los periodistas que lo que él quiso decir es que el Presidente "está perdido como (Fernando) De la Rúa y como yo, porque a mi también me pasó, que uno en el poder y con la crisis puede perder contacto con lo que pasa". Recordó que había gente que se burlaba de De la Rúa en los medios pero según él, De la Rúa no se merecía eso porque "era un hombre muy serio".

Algo más: no olvidar que Alberto Fernández fue el titular de la Fundación Duhalde Presidente, en 1999.

Volviendo a Fernández, Duhalde -a quien muchos acusan de haber resultado por lo menos funcional a la caída de De la Rúa-, afirmó que el Presidente lo 'whatsappeó' y le escribió que él (Duhalde) está alejado de la realidad en lo que está diciendo.

Duhalde dijo que el Presidente "este enojado conmigo" y que no quería discutir esas cosas con nadie pero  que él solo quiso ayudar a Alberto Fernández de igual manera que quiso ayudar a Mauricio Macri "porque lo mío es la política, yo no hago negocios con la política sino que quiero unir a los argentinos".

Entonces Duhalde afirmó que quería hacerle entender a Alberto Fernández que "todo cambia, como decía la Negra Sosa (por Mercedes Sosa) y si todo cambia, la política tiene que cambiar".

Los periodistas le preguntaron si estaba proponiendo un cambio de gabinete, y Duhalde dijo que él organizó una gran coalición con el radicalismo en 2002 porque si no, en esas crisis, no hubiera podido gobernar.

Duhalde también dijo: "La crisis no es para aprendices, se necesita gente con experiencia. En mi gabinete yo tenía 3 ex gobernadores. Recuerdo que Carlos Ruckauf quiso pedir licencia como gobernador bonaerense y yo le dije que tenía que tenía que renunciar y renunció a la Gobernación para ingresar a un gobierno que podía durar 1 semana (N. de la R.: el tiempo que había durado el de Adolfo Rodríguez Saá). Tuve 2 gobernadores más y 2 radicales importantes, además del presidente de la UIA y Alfredo Atanasoff, que era el jefe de todos los trabajadores municipales".

Por si no hubiera quedado claro, Duhalde dijo que los colaboradores del Presidente tienen que "tener entidad y saber. Hay excelentes profesionales y catedráticos de primer nivel en la Argentina".

Los periodistas quisieron llevarlo al escenario de si Cristina Fernández de Kirchner ya estaba gobernando en lugar de Alberto Fernández, pero Duhalde escapó por la tangente y dijo que siempre había promovido un Pacto de la Moncloa.