Leído

FILTRACIONES DE ANONYMUS

Curioso: ¿2 argentinos en la lista de Epstein?

Mie, 03/06/2020 - 9:31am
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien las protestas continúan en Estados Unidos después del estallido social y la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, otra de de las preocupaciones gira en torno a los datos dados a conocer por el grupo hacktivista: Anonymus que no solo amenazó a la policía de Minnesota sino que liberó información de las grandes estructuras de poder, entre ellos las figuras que formaban parte de la "Libreta Negra" del ex empresario y líder de una red de pedofília: Jeffrey Epstein. Lo más curioso es que apareció el nombre de 2 argentinos.

La lista de Jeffrey Epstein
Contenido

El pasado domingo 31/05, el grupo hacktivista Anonymus apareció después de años de mantenerse en las sombras para pedir justicia por George Floyd y condenar a los sistemas y las estructuras sociales y políticas que según la voz de los videos perpetúan un sistema opresor. Es así que el mismo no solo comenzó a difundir teorías conspirativas en cuanto a la muerte de la Princesa Diana, cuyo fallecimiento es un misterio hasta el día de hoy, sino que también amenazó a los policías del estado Minnesota. 

Claro que el objetivo de la organización es quebrar el status quo y para eso dan a conocer información que pone entre las cuerdas a los organismos de poder. Es así que luego de referirse a los departamentos de policía, publicó una lista conocida por algunos como "El Santo Grial" o "La Libreta Negra" de Jeffrey Epstein, el empresario y líder de una red de pedofília que murió´ahorcado hace casi un año en la cárcel. El mismo es conocido por haber montado una cadena de prostitución desde Miami pasando por Nueva York hasta Europa.

Si bien ya se conocía con anterioridad la relación de Epstein con algunos políticos de renombre como el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ex mandatario demócrata, Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra o el dueño de Victoria Secret, Les Wexner, aparecieron nuevos nombres. Curiosamente entre ellos se encontraban dos apellidos que suelen ser muy escuchados en Argentina: "Manzano" y "Reynal". 

Aunque claro en la lista no aparece nada más que un nombre, teniendo en cuenta que se desconoce las identidades de las personas, la ubicación y el tipo de relación que mantenían con Epstein dado que la vida del empresario no solo pasaba por mantener su red ilegal sino que también por sus negocios, sus finanzas y sus eventos sociales, dado que en el nuevo documental de Netflix: "Jeffrey Eptsein: Filthy Rich", se asegura que era una persona introvertida pero que lograba lazos de relaciones públicas muy fuertes y estables. 

De acuerdo a lo que explican los medios norteamericanos, la famosa libreta de Epstein apareció en los procedimientos judiciales luego de que la policía vaya tras el por primera vez en 2009. Este es uno de los objetos que las autoridades decidieron confiscar luego de obtener una orden de allanamiento en la casa de Palm Beach cuando el empresario se encontraba fuera de la ciudad. Aproximadamente se identificaron 92 celebridades y figuras políticas en la lista. 

Woody Allen, la modelo Naomi Campbell, Mick Jagger, Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Elizabeth Hurley, Alec Baldwin, Stephen Hawking, Courtney Love, son solo algunos de los nombres que se encuentran. Aunque no es ningún secreto que Epstein rondaba las aguas de las clases de elité en el mundo. Tal es así que sus propiedades están repartidas alrededor del mundo: Manhattan, Palm Beach, Paris, Nueva México y por supuesto su isla privada, Little Saint James, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La lista completa fue publicada por el medio neyorkino, Gawker donde explican que el ex gerente de la casa de Epstein, Alfredo Rodríguez, quiso vender la libreta que el mismo definió como "oro puro". "Rodríguez, que pasó 18 meses en prisión, murió en diciembre después de una larga enfermedad y nunca habló sobre la libreta de direcciones", explican desde el medio.