Leído

ZUBAN CÓRDOBA Y ASOC.

Alberto F. analiza cómo seguir el aislamiento con la tranquilidad de un fuerte respaldo

Jue, 21/05/2020 - 7:48am
Enviado en:
Por Urgente24

Más allá de las penurias económicas, el presidente Alberto Fernández viene consiguiendo no sólo gran respaldo político, incluso de la oposición, para extender la cuarentena sino que además sus políticas tienen el apoyo de gran parte de la población. Así lo confirma la última encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asoc a poco del próximo anuncio que extendería el aislamiento al 8 de junio.

Gráficos de la encuesta de mayo de la consultora 'Zuban Córdoba y Asoc'.
Contenido


"No me enamoré de la cuarentena", repite hasta el hartazgo Alberto Fernández como una excusa ante los reclamos de mayor apertura del aislamiento. Y pronto anunciará la extensión de la misma por otras dos semanas. De aquí al viernes se resolverá cómo sigue la situación en el AMBA según el nivel de contagios y también a qué fase se pasará en aquellas provincias, donde el virus está casi desactivado.

Es que el mandatario no solo decidió priorizar la salud, sino que además, pese a los cuestionamientos, sabe que cuenta con un gran respaldo en ese sentido. 

Así lo confirma la última encuesta de Zuban Córdoba y Asoc. que concluye que, si bien un 96% opinó que lo prioritario es la salud pública, también un 82% cree que hay que priorizar la economía.

En efecto, consultando sobre la necesidad de levantar la cuarentena de manera total, cerca del 90% expresó estar en desacuerdo con ello.

Pero más allá de ello, según la encuesta realizada a través de plataforma online a 1200 internautas de todo el país, entre el 16 y 19 de mayo, ayer, un 82,1% aprueban total o parcialmente la gestión del gobierno nacional, dato que se condice con la imagen de Alberto Fernández que alcanza una valoración positiva del 77,7%, mientras que apenas un 18,7% de los internautas tendría una imagen negativa.

Imagen de Alberto F.

Incluso, para un 89% fue buena la idea de la extensión de la cuarentena hasta este 24 de mayo, siendo incluso que el 78% cree que los argentinos NO cumplimos con ella, y apenas un 18% cree que sí.

En otro aspecto, según el trabajo, el 33,4% cree que la situación "está mejorando", el 35,6 que se "ha mantenido igual y el 27,4%, que "está empeorando".

Con respecto a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, que provocó fuertes roces con la provincia, un 70,4% consideró que el gran crecimiento de casos fue producto de la "irresponsabilidad de la población" en cuanto al aislamiento y apenas un 19,3% opinó que fue consecuencia de la "flexibilización de medidas" anunciada tanto por el gobierno nacional como porteño.

Gráfico de la encuesta.

Pero, en términos generales, las políticas aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández son aprobadas por una consistente mayoría, al menos de los que respondieron la encuesta, por lo que el mandatario descansa en la tranquilidad no sólo del consenso logrado con la oposición, sino también con la población.