MEDIOS TV Pública > Twitter > Argentina

ESCÁNDALO VIRAL

Estalla Twitter por los privilegios sindicales a TV Pública

Luego del partido entre Argentina y Uruguay, trasciende la imagen que demuestra el privilegio hacia el canal TV Pública. Explota Twitter.

Se desata la polémica en Twitter tras el Argentina vs Uruguay de las eliminatorias al mundial de Qatar: explota la imagen que demuestra los privilegios sindicales hacia la Tv Pública.

Tras el evento disputado en Montevideo, en donde la Selección Argentina derrotó al conjunto Uruguayo, trasciende la imagen que demuestra la cantidad de móviles del canal a fin del gobierno en exclusiva con el arquero de la albiceleste: Emiliano ‘El Dibu’ Martínez.

En la imagen se pueden ver 2 micrófonos iguales con el logo de TVP (Televisión Pública), y uno de TyC Sports.

Es por esto, que creció el rumor en la red del pajarito, que remarcó la situación que vive el canal que cubre al seleccionado del país.

https://twitter.com/CristianGLarsen/status/1459619860409946119

Los hechos según Larsen

El director de Radio y Televisión Argentina S.E, Cristian Larsen, se volcó a sus redes para resaltar la imagen sorprendente, y explicó el porqué de la polémica.

“El Sindicato Argentino de Tv (SATTSAID) es el que según su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) representa a los trabajadores de la Televisión. Los camarógrafos, sonidistas, productores y demás labores están reguladas en este CCT. Técnicamente la transmisión 'en vivo' deben cubrirla los trabajadores que el SAT representa”, comenzó escribiendo Larsen.

Además, agregó: “El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) representa a los trabajadores del noticiero de un canal de televisión. Así los camarógrafos, productores, cronistas, etc del noticiero están regulados según su CCT”.

El caso es que como la TV Pública emite programas de noticias y otros deportivos para poder transmitir la misma entrevista en dos programas diferentes, los gremios exigen que vayan dos equipos de producción distintos. Cada equipo de producción lleva alrededor de 7 trabajadores (Camarógrafo, sonidista, iluminador, productor, periodista, etc) en el canal público, mientras los canales privados lo hacen con 1 solo equipo y con la mitad de personal. El caso es que como la TV Pública emite programas de noticias y otros deportivos para poder transmitir la misma entrevista en dos programas diferentes, los gremios exigen que vayan dos equipos de producción distintos. Cada equipo de producción lleva alrededor de 7 trabajadores (Camarógrafo, sonidista, iluminador, productor, periodista, etc) en el canal público, mientras los canales privados lo hacen con 1 solo equipo y con la mitad de personal.

Así la Tv Pública envió a Uruguay a 2 equipos de producción que además de su sueldo cobran adicionales en dólares por tratarse de una cobertura internacional: hotel, viáticos, un plus de cobertura exterior, y horas extras, entran en este monto abonado.

De aquí viene el enojo de Larsen y del resto de los usuarios de Twitter, ya que no solo tienen el privilegio de cubrir de manera abundante el partido, dejando de lado a otros medios que no tienen cobertura en el partido, sino que también cobran un monto adicional por el mismo, haciendo así que los ingresos de la Tv Pública sean duplicados.

“Con una argentina con casi el 50% de pobreza, seguir dilapidando recursos en privilegios sindicales debería llamarnos a reflexionar qué clase de medios públicos queremos”, concluyó el director de Radio y Televisión.

Qué opinan los usuarios

Tras el hilo publicado, distintos usuarios comentaron:

“Opinión personal: yo pienso que nunca hay que cerrar la TV Pública pero sí echar a todos los empleados ñoquis de sobra amigos del poder que tienen y tratar de convertirla en algo de más calidad como lo que son la BBC, la RAI, la TVE, la NHK, etc”, comentó @TConqueror1994 opinando.

https://twitter.com/TConqueror1994/status/1459855802924163079

“En 2023 Javito (Javier Milei), una de las primeras cosas que va a hacer será cerrar antros como TVP que no sirven para absolutamente nada”, tuiteó con enojo @miguelbduffy.

https://twitter.com/miguelbduffy/status/1459649425542893570

“Hay que regalársela a los trabajadores y que explote solita. En dos años no existirá más”, concluyó @GastonElTrueno.

https://twitter.com/GastonElTrueno/status/1459733305948086274

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario