MEDIOS Cristina Kirchner > 678 > elecciones

GUERRA POR VOTOS DE IZQUIERDA

Cristina Kirchner lanzó 2023 con un nuevo 678

Cristina Kirchner relanza 678 mirando hacia el 2023. Todas las flechas apuntan a la preocupación número 1 del oficialismo: la juventud.

En el día de hoy (16/11), #Vuelve 678 es tendencia en Twitter y explota la táctica de Cristina Kirchner de cara al 2023. El paso a paso que preocupa a la ex presidenta: ¿Cómo convencer a los jóvenes?

El programa defensor del kirchnerismo en el pasado, 678, vuelve renovado, ahora como 679, y se relanza por plataformas digitales.

679 evolución es la versión actualizada del que se emitió entre 2009 y 2015, durante el gobierno de la ex presidenta, y ahora apunta a las nuevas eras digitales: estará en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y Tiktok.

“679 funcionara con la misma profundidad de análisis, y con parte del equipo original de 678, más el trabajo de Sobredosis de Tv, y equipos de trabajo en redes sociales especializados durante diez años en redes del peronismo y kirchnerismo”, indicaba la web oficial del nuevo programa, que también emitirá el mismo.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1460654763997941768

Según detallaron, el programa incluirá las clásicas secciones de El empleado del mes, Distinta Vara, La Patria Zocalera, Otro Día de Buenas Notis y El Influenciómetro. Incorporarán nuevas propuestas como Nadie Te Pidió Tanto, donde mostrarán con humor a aquellas personas que defienden exageradamente distintas posiciones.

El fin del mismo, será generar un baúl de contenidos que faciliten los debates políticos, y, a su vez, logren comunicarse de forma más directa con las plataformas actuales.

Sin embargo, esto no deja de lado el factor realmente más importante: el foco hacia el voto joven.

La clave no es mediática, es política

Los jóvenes no son partidarios de plataformas viejas como la TV, los mismos consumen los nuevos medios de acceso. Es por esto que 679 apunta en esa dirección.

Y poniendo en contexto el resultado de las elecciones, crece la preocupación desde el Frente de Todos por los votos que ha obtenido la izquierda y la figura de Javier Milei. Ambos lados, seducen a la juventud indecisa que no sabe dónde depositar su confianza.

En el 2019 el Frente de Izquierda liderado por Nicolás del Caño, supo generar 2,16% de los votos, equivalente a unos 579.228 votos del total (26.838.336 de votos válidos). En las elecciones del domingo (14/11), el mismo partido, figuró como la tercera fuerza más votada a nivel nacional, sumó casi cerca de un millón y medio de votos, lo que representó casi un 6% por ciento de las voluntades nacionales.

Por el lado de Javier Milei, junto a José Luis Espert, La Libertad Avanza obtuvo cinco bancas en la Cámara baja y sorprendió a todos con su resultado en la Capital Federal. Con un 17% de los votos, Milei se impuso como tercera fuerza en Buenos Aires.

El intento del oficialismo es obtener estos votos que, según ellos, han perdido, gracias al deterioro de la política en base a medidas que influyan en la juventud.

https://twitter.com/lucasllach/status/1460560650602790917

Pero eso no es todo, sino que desde el Frente de Todos también apuntaron a la baja participación en el padrón electoral. La poca importancia en la política actual del país, llevó a que votaran en las PASO solamente un 66,2% (22.765.590 personas) del padrón. En las elecciones definitivas, aumentó su número a un 67% (24.601.524 personas).

Es por esto que de cara al 2023, Cristina Kirchner estaría empezando a rodar el balón, para construir un electorado, que supo tener con La Cámpora hasta el 2015 influenciando a los jóvenes.

Y este no es el único suceso, tal como contamos en Urgente24, el oficialismo estaría intentando cautivar a los jóvenes con distintos elementos. Por un lado, un movimiento en redes incrementando sus publicaciones ‘distendidas’ (El meme de High School Musical que generó tendencias), buscaría un impacto en el público adolescente. Por el otro, el subsidio al viaje de egresados, presentado por Axel Kicillof, que utilizó el un factor fundamental en el enfoque joven.

Además, cabe recordar, que Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, presentaron su nuevo espacio político dentro del Frente de Todos, llamado Soberanxs, que estaría en contra de la actual presidencia, y que correría bajo la figura de Cristina Kirchner.

De cara al 2023, se comienzan a mover las fichas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario